Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A los fines de celebrar el Día Mundial de las Playas, el Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) en el estado Zulia, articulando esfuerzos con varias instituciones de la región como un solo gobierno bolivariano, impulsó tres actividades en distintos puntos de la región occidental del país.

El Parque Ecoturístico Añú El Guacuco del municipio fronterizo Mara, sirvió de espacio para el desarrollo de un plan de recolección de desechos y residuos sólidos en la franja costera. La dirección estadal del Minea Zulia, Alcaldía de Mara, Insopesca, Iclam, Santur, Consejos de Pescadores, Poder Popular, Guardería Ambiental, Hidrolago y Pdvsa fueron parte de los casi 200 asistentes.

Impulsando la relación armónica entre el hombre y la naturaleza, el director estadal del Ministerio para Ecosocialismo y Aguas, Freddy Rodriguez, dio inicio la actividad resaltando que la suma de esfuerzos hace posibles actividades como las desarrolladas en varios puntos de la región. “Con el acompañamiento del pueblo seguiremos recuperando estos espacios, promoviendo una cultura ecosocialista para la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana, legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías”.

Samuel Abreu, representante del consejo de pescadores de la parroquia San Rafael del Moján agradeció el apoyo de las autoridades presentes en materia ambiental, siempre trabajando con el pueblo y para mejorar la calidad de vida de los habitantes de la franja costera.

La segunda actividad se desarrolló en la Isla de San Carlos, municipio Insular Padilla. El grupo de Zona Costera conformado por el Minea, Ministerio Público, Iclam, Pdvsa, Corpozulia, Guardia Costera, Corzutur, Insopesca e Hidrolago, impulsaron la recolección de desechos y residuos sólidos en la zona insular de la entidad zuliana. Con unos 90 asistentes, la recolección inicial fue de 25 bolsas de 200 litros con materiales entre vidrio, plástico, sintético y metal.

La tercera actividad da continuidad al avistamiento de aves en el refugio de Los Olivitos, municipio Miranda. Allí 33 observadores promueven la preservación de la flora y la fauna, riqueza ecoturística del Zulia.

Síguenos en Twitter como @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com