Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El pasado miércoles, la Dirección General de Diversidad Biológica del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó una inspección al zoocriadero de caimanes del Orinoco, ubicado en Puerto Miranda estado Apure, para monitorear los avances de la obra que pronto será inaugurada.

Lenin Parra, director general del ente, indicó, que la misión es seguir fortaleciendo el zoocriadero debido a que es un lugar para la investigación, educación, conservación y auge de proyectos socioproductivos.

Caiman del Orinoco/

Caiman del Orinoco/ Crédito Minea

Estos caimanes deben poseer las condiciones naturales dadas para establecer sus nidadas, ir luego a un proceso de incubación bajo un ambiente controlado, y así disminuir el porcentaje de mortalidad natural, con el objetivo de favorecer la sobrevivencia para que posteriormente puedan ser liberados en los ríos de Venezuela.

Carlos Chávez, servidor del Minea-Apure, recordó que esta especie está en peligro de extinción y se encuentran solamente en la fauna de Venezuela y Colombia.

Señaló, además, que actualmente existen 210 individuos en el zoocriadero, de los cuales 22 son adultos y 188 son juveniles, nacidos entre el 2013 – 2015.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com