Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – En la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), se llevó a cabo una mesa de trabajo donde se presentó el Plan de Abordaje Integral (PAI) para la parroquia La Candelaria, con la intención de desarrollar acciones en el área de la seguridad ciudadana, para el beneficio de quienes hacen vida en la zona.

Bajo la orientación del M/G Néstor Luis Reverol Torres, padrino político de La Candelaria, se impulsa el Plan de Abordaje Integral, donde se plantea el fortalecimiento de las condiciones de seguridad, convivencia y paz, a partir de la acción corresponsable de las instituciones del Estado junto al Poder Popular organizado.

Autoridades del Mpprijp tales como Katherine Haringhton, viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal (Visiip), y José Gregorio Sierralta, viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, participaron en la actividad junto a Pablo Fernández Blanco, secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), quien explicó en qué consisten cada uno de los seis ejes de abordaje que sirven de base a esta propuesta.

La actividad contó con la participación de alrededor de 50 voceros y voceras pertenecientes a diversas organizaciones sociales tales como: Comuna Casco Central y otros consejos comunales, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Comités Ciudadanos de Control Policial (Cccp), sector productivo y comercial, así como representantes de instituciones tales como Gobierno de Distrito Capital, Alcaldía del municipio Bolivariano de Libertador, Misión Nevado, entre otros. También estuvieron presentes autoridades del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) y la Guardia del Pueblo.

Los asistentes a la mesa de trabajo recolectarán la información necesaria para la elaboración de un diagnóstico participativo, en el que se tomen en cuenta las particularidades de cada uno de los 18 sectores en los que está dividida la parroquia. La idea es poder comprender, en su totalidad, cuáles son los aspectos que inciden en la seguridad ciudadana a fin de desarrollar una primera experiencia piloto de despliegue del Sistema de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, como parte de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (Gmatvv).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com