Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Como parte de las políticas que adelanta la Revolución Bolivariana para garantizar la inclusión y justicia social, fue colocado un cartel en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en respaldo a la resolución 006 del Distrito Capital, que decreta todos los espacios de la ciudad libre de cualquier tipo de discriminación por orientación sexual.

La actividad contó con la participación de voceras y voceros de diferentes movimientos sociales de la comunidad Sexo-Género Diversa, así como de Aracelis García, viceministra de Fomento para la Economía Comunal, quien indicó que este evento es una muestra de compromiso por cumplir con el legado del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

“No solamente respetamos y apoyamos la condición de cualquier sujeto, sino que, ya lo decía el Comandante Eterno, Hugo Chávez, nosotros estamos construyendo una sociedad diversa y pluricultural que nos permita a todas y todos sentirnos en comunidad y con comodidad. Es la patria que estamos diseñando para las generaciones futuras”, señaló.

Asimismo, detalló que también es una muestra de la lucha que se está dando desde la cartera cultural por la liberación y descolonización del pensamiento, el respeto por los gustos y el desmontaje de la estética establecida por las grandes transnacionales de la industria a nivel mundial.

Por su parte, Leandro Viloria, vocero nacional de la comunidad Sexo-Género Diversidad, explicó que este acto es una muestra de la materialización del legado de Chávez, quien abrió el camino para la inclusión social y hoy lo continúa el presidente obrero, Nicolás Maduro, con sus políticas revolucionarias.

“Le decimos a esos compañeros y compañeras que se sienten confundidos, que la revolución nos incluye a todos. Es momento de mantener la revolución y decirle al presidente Nicolás Maduro que cuenta con los homosexuales, lesbianas y trans que estamos resteados para dar la lucha en este momento”, aseguró.

Koddy Campos, vocero de la Sexo Diversidad, indicó que el Gobierno del Distrito Capital es la única institución en el país que reconoce y tiene una política específica para la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales (Lgbti), en Venezuela.

“Desde la puesta en funcionamiento de la coordinación de sexo diversidad en el GDC, hemos tenido grandes avances, tomando en cuenta los movimientos sociales de Caracas para hacer de ella, una sola fuerza, que tenga captación, formación y movilización de la comunidad sexo – genero – diversa en Caracas”.

Finalmente, explicó que estas políticas fueron tomadas en cuenta por el Mercado Común del Sur (Mercosur) en una recopilación de estrategias y buenas prácticas en materia de derechos humanos para esta comunidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com