Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La ministra del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, recibió en su despacho este ocho de septiembre al Alcalde del municipio Páez del estado Miranda, Jesús Monterola. En el encuentro se plantearon acuerdos interinstitucionales para continuar avanzando en la humanización y transformación de los centros penitenciarios del país.

Durante su visita al ministerio, el alcalde Monterola pudo observar a través de la proyección de los videos, cómo se ha logrado la pacificación de los penales del país, además de cómo ha impactado de forma positiva el Nuevo Régimen Penitenciario en los privados de libertad. “Felicito a la ministra Iris Varela y a todo su equipo de trabajo por el notable avance que se ha alcanzado en materia penitenciaria, es un salto positivo el poder humanizar los centros penitenciarios que ya tienen este Nuevo Régimen”, expresó Monterola.

Igualmente, la ministra mostró el funcionamiento del Sistema Tecnológico y de Seguridad Penitenciaria (Sitesep) al alcalde Monterola, y juntos observaron el monitoreo en tiempo real de gran parte de los centros penitenciarios del país.

Monterola indicó que, “este sistema tecnológico, es un avance de gran importancia, un proyecto que de verdad vale la pena destacar y difundir, en nombre de todo el pueblo que dignamente represento. Mis felicitaciones a este gran y comprometido equipo del Ministerio Penitenciario”.

De igual forma, como parte de la gira nacional penitenciaria que se está llevando a cabo en los penales del país, la ministra Iris Varela extendió la invitación al Alcalde Monterola, para la inspección que se tiene prevista la semana próxima en el Campamento Turístico La Trampa, ubicado en el estado Táchira.

“La ministra además de su área ha recuperado espacios para fortalecer el turismo en Venezuela, con el Campamento Turístico La Trampa. Me siento muy agradecido por la invitación para conocer ese paraíso, pues el turismo es una de las vías para contrarrestar la guerra económica que está presentando el país”, puntualizó el Alcalde.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com