Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El ministro del Poder Popular para Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas, Juan Arias, aseguró este martes que es una prioridad para el Gobierno Nacional el reimpulso productivo del Complejo Siderúrgico Nacional (CSN).

Durante un contacto telefónico con la periodista Esther Quiaro, en su programa Al Instante, transmitido por Unión Radio, el titular de esa cartera ministerial manifestó pleno respaldo a la clase trabajadora del CSN e instó a quienes apuestan al fortalecimiento productivo nacional, a no caer en las manipulaciones de sectores de la derecha dentro esa institución, los cuales intentan desestabilizar la gestión.

“En este momento sectores vinculados a la derecha y a las mafias de la cabilla han estado intentando manipular a la masa obrera para sabotear los cambios que estamos haciendo dentro de Complejo Siderúrgico Nacional. Seguiremos trabajando para fortalecer nuestra empresa, ese es nuestro deber y un mandato de nuestro presidente obrero, Nicolás Maduro Moros. No vamos a caer en chantajes o en manipulaciones, nosotros tendremos mano de hierro con esas mafias”, dijo Arias.

El ministro aprovechó la ocasión para denunciar que solo el 13% de la producción del CSN llegaba a la Gran Misión Vivienda Venezuela, mientras que lo demás era desviado de manera ilegal a la Empresa Privada

“La GMVV no está siendo beneficiada por la producción del Complejo Siderúrgico, motivo por el cual tuvimos que hacer unos cambios estratégicos para darle direccionalidad y eficiencia a nuestras empresas. Entendemos que el nivel productivo era muy bajo y, lo poco que se producía iba directo al sector privado, esto no puede seguir pasando”, sentenció el titular de Industrias Básicas, Estratégicas y Socialistas.

Juan Arias aseguró: No vamos a permitir que ninguna empresa que esté bajo la tutela del Ministerio, esté jugando con los productos del pueblo. Afirmó que los planes impulsados por la gerencia anterior del CSN, será revisada en conjunto con los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo venezolano.

En ese contexto, detalló los siguientes planes y proyectos que van a revisión: “Plan Acero para el Pueblo” y el “Plan Ferretero”. Ambas iniciativas serán revisadas y si se están cumpliendo sus objetivos los vamos a fortalecer e impulsar con mayor fuerza, de lo contrario, los mismos serán dimensionados para que sus propósitos se cumplan a cabalidad, expresó.

El representante de la cantera ministerial declaró que en la actualidad se están realizando mesas de trabajo abiertas, donde participan todos los sectores vinculados al hierro y acero, a los fines de fortalecer los planes de recuperación productiva del CSN y revitalizarlo con el Plan Chatarra.

“Estamos realizando mesas técnicas con empresas aliadas y públicas para el relanzamiento productivo del Complejo Siderúrgico Nacional. El Gobierno Nacional está haciendo esfuerzos para aumentar la producción y mejorar la distribuir para la GMVV y nuestras comunas socialistas, para garantizar la mayor suma de felicidad al pueblo”, indicó.

El ministro Juan Arias finalizó haciendo un llamado a la población venezolana, para que siga confiando en el gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro Moros, para quien ratificó su lealtad absoluta y fiel cumplimiento al legado del comándate eterno, Hugo Rafael Chávez Frías.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com