Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Autoridades del  Ministerio del Poder Popular para Pueblos Indígenas (Minpppi) y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho) realizaron un encuentro este martes, con la finalidad de establecer las articulaciones pertinentes para ir mejorando y perfeccionado cada día la relación que existe entre ambas instituciones, de cara al otorgamiento de becas para los estudiantes universitarios que provienen de las comunidades originarias.

La reunión la encabezó el vice ministro de Formación y Saberes Ancestrales, Rafael Aray, quien junto al director general del programa de becas de Fundayacucho, Darwin Peña, realizaron este primer acercamiento para el año 2016.

Tenemos aproximadamente 300 estudiantes, entre la Escuela Latinoamericana de Medicina Salvador Allende y en otros estados del país, como por ejemplo, en Guárico,  en la Unellez y en la Rómulo Gallegos”, explicó Peña.

Aseguró que los jóvenes indígenas reciben el mismo plan de otorgamiento de becas que se realiza a escala nacional, que consiste en una asignación mensual al estudiante que queda seleccionado en el programa de becas que esté desarrollándose para el momento.

“Este grupo de estudiantes de población indígena ingresaron en el programa de becas Robert Serra y bueno se le dio el mismo tratamiento que a los estudiantes regulares que buscaron el beneficio a través de Fundayacucho”, agregó.

El viceministro Aray destacó que esta actividad está enmarcada en el trabajo que el Minpppi va a emprender en el 2016, para brindarles la mayor atención a los estudiantes de educación universitaria.

 “Estamos en esta mesa de trabajo articulando con Fundayacucho para que estos jóvenes puedan tener  ese apoyo que se merecen.  Seguiremos conversando para afinar algunos detalles que pudiéramos mejorar lo que sería esta atención”, resaltó.

Anunció que muchos de los planteamientos serán elevados a la Ministra del Poder Popular para Pueblos Indígenas, Clara Vidal, para fijar acciones que permitan realizar un mejor acompañamiento a los becarios y a los futuros jóvenes que tendrán este beneficio.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com