Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Los talleres de formación digital tienen como meta formar a 600 mirandinos, en una primera fase siguiendo con los lineamientos del Presidente Nicolás Maduro, cuando aprobó la creación de esta misión para la alfabetización del Poder Popular para las redes sociales.

A través del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación e Información, Alcaldías Bolivarianas, CorpoMiranda y la Fundación Infocentro, los formadores de la Misión Robinsón Digital se despliegan por los cinco ejes del estado Bolivariano de Miranda, para instruir al poder organizado cómo hacer frente a la guerra no convencional y manipulación mediática impulsado por la oposición.

Carlos Lira, facilitador de la Fundación Infocentro ubicada en el Parque Generalísimo de Miranda, destacó la importancia de la alfabetización tecnológica para darles herramientas a la pueblo para defenderse contra las manipulaciones de la oposición en las diversas plataformas digitales. “Mediante tres fases, estamos formando facilitadores para que ellos difundan los conocimientos adquiridos en sus comunidades y así crear un gran músculo, que nos ayude a derrocar todas las matrices impuestas por las grandes corporaciones” informó.

“Usando la metodología de punto y círculo estamos llegando a todas las comunidades del estado Miranda; instruyendo a las bases sumamos voces para difundir los logros” dijo Sael Fuentes director Estatal de Propaganda y Movilización del Frente Francisco de Miranda, para quién la creación de la misión es un paso importante para desmotar los ataques orquestados por la oposición y aliados extranjeros.

Para Angélica Moreno residente del municipio Chacao y una de las asistente al taller de formación comentó que “es una extraordinaria iniciativa la creación de la Misión Robinson Digital, porque nos permite al pueblo saber cómo usar las redes sociales y a su vez podemos enseñar a los vecinos el uso correcto de ellas”.

Margarita Padilla coordinadora de seguimiento del Movimiento “Somos Otro Beta” expresó que mediante los talleres se busca integrar al Poder Popular a las plataformas digitales, “En el complejo Cacica Urimare tenemos alrededor 30 participantes de esta comunidad y movimientos sociales de zonas aledañas. Teniendo como meta la alfabetización de 150 mil personas en el estado” dijo.

“Venezuela desde la llegada del Comandante Hugo Chávez siempre ha estado a la vanguardia de las inversiones sociales, la Misión Robinson Digital es una más. Con la inducción sobre las nuevas tecnologías de comunicación el pueblo organizado tiene una herramienta más para dar a conocer los avances del Gobierno Bolivariano” comentó Daniel García habitante de los Valles del Tuy, agregando la importancia de formar a la base para combatir la guerra económica en las redes sociales.

Los talleres se dictaron durante este fin de semana en 15 espacios comunales del estado Bolivariano de Miranda. La invitación al pueblo Bolivariano es a incorporarse a los ciclos de formación que se imparte en todos los Infocentros, Casas Comunales, Escuelas Bolivarianas y Núcleos Endógenos de la entidad.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com