Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Un total de mil 187 funcionarios de la Gran Misión Abastecimiento Seguro y Soberano (Gmass) iniciaron este martes el despliegue del segundo abordaje para la verificación de la distribución de harina de trigo panadero y producción de pan en más de mil panaderías de la región capital, con el objetivo de evitar el contrabando de extracción y condicionamiento de venta, informó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, William Contreras.

La autoridad, quien es el jefe del cuarto vértice de la GMASS ofreció las declaraciones en compañía del Jefe de la Zodi Capital M/G José Ornelas y el Jefe de la Zodi Capital 41 G/B Carlos Martínez Stapulionis, durante el abordaje inicial de unas 147 panaderías, el mismo se tiene previsto será hasta el día jueves para cumplir con el total previsto.

Contreras precisó que se está realizando el abordaje con firmeza y respeto a las panaderías, al cual se han sumado a partir de hoy el movimiento de mujeres Unamujer, para hacer seguimiento y supervisión en compañía de las organizaciones del poder popular.

En este sentido aseguró que “si hay la participación del pueblo y se garantiza la producción continua no es necesario que tengan que aplicar la venta por horarios. Debemos recuperar el espacio de encuentro de lo cotidiano de las panaderías para que el pueblo se encuentre a tomarse un café y no hacer cola”.

Asimismo manifestó la autoridad que en los operativos también se incluye la verificación de la distribución del trigo panadero procesado por las empresas encargadas en esta materia, tales como Cargill que “ya tenemos el dato a donde han ido unos 15 mil kilos expendidos por esta empresa”.

En relación a los objetivos trazados a cumplir, detalló que se serán cuatro líneas de acción estratégica, tales como recoger la información del funcionamiento de la panadería, los factores que están generando las colas en las mismas, verificación de los inventarios existentes y rotación de los mismos, condiciones de prestación de servicio, y condiciones de salubridad.

Por su parte el M/G Ornelas comentó que durante el segundo abordaje no solamente será el despliegue, también se mantendrá la presencia de las instituciones pertenecientes a la GMASS y Unamujer para mantener la gobernanza económica como línea estratégico establecido en el programa social que adelanta el gobierno nacional. “El pueblo confía en nosotros, por ello tenemos bastante optimismo en vencer esta guerra económica”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com