Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Este martes, la esposa del Alcalde Metropolitano, Mitzy Capriles de Ledezma, a través de un comunicado manifestó la voluntad de los familiares de los presos políticos, quienes solicitaron a los líderes de la oposición que se avoquen, con más coraje, a la lucha por la libertad de quienes se encuentran injustamente tras las rejas por pensar distinto al régimen.

Es fundamental para reconquistar la Democracia en Venezuela que la libertad de nuestros presos políticos sea una prioridad para todos los líderes de la oposición venezolana. Lo que deseamos es que permanezca como bandera, como una de las prioridades de la lucha unitaria para devolverle al país la justicia que tanto se merece”, expresó Capriles de Ledezma.

En el comunicado emitido por el Comité de Familiares de los Presos Políticos, rechazaron que el tema de los presos políticos sea utilizado por encima de intereses personales en una mesa de negociación con el gobierno, que a su juicio sólo buscar limpiar su imagen autoritaria.

No hemos autorizado, ni autorizaremos a ningún individuo de modo unilateral a emitir acuerdos en nuestro nombre y en representación de todos los presos políticos. Sin embargo, ratificamos nuestro llamado a consolidar a la Unidad Nacional necesaria para alcanzar la libertad de nuestros familiares y de todos los presos políticos (…) Ya todo el mundo sabe que estamos bajo un gobierno autoritario, que aquí no se respetan los más elementales Derechos Humanos, que los ciudadanos no contamos con la más mínima protección de parte de los organismos de seguridad del Estado, que aquí hay hambre, inflación, escasez y que los enfermos se mueren de mengua por falta de medicinas, mientras algunos pocos se enriquecen a la sombra del poder”, dijo.

Al mismo tiempo exhortaron que antes de establecer cualquier acuerdo se debe exigir la liberación de todos los presos políticos, toda vez que es sinónimo de democracia.

Destacaron además que no aceptaran “el risible alegato del actual régimen antidemocrático de la separación de poderes, para justificar que un poder judicial presuntamente independiente sea el responsable de la condena y/o prisión anticipada de los presos políticos, cuando es por todos sabidos que los actuales jueces de este país actúan de manera totalmente genuflexión frente al Poder Ejecutivo (…) Exigimos que haya presencia de la OEA y del Vaticano como mediadores confiables para un diálogo serio y verdadero y que se abra un canal humanitario que permita la entrada de miles de toneladas de ayuda internacional para solventar con rapidez y eficacia el padecimiento de nuestros enfermos sin medicinas y de nuestros niños hambrientos”.

En tal sentido, los familiares exigieron que se les otorgue atención médica urgente a aquellos presos políticos que padecen una situación crítica de salud.

Por último, en el comunicado puntualizaron que se respete la Constitución en todos sus artículos de modo que se alcance una verdadera independencia de los Poderes, el respeto de las decisiones de la Asamblea Nacional y la voluntad de un pueblo en participar a unas elecciones revocatorias este mismo año 2016.

Por su parte, Lilian Tintori, esposa del dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López, alertó a la Defensoría del Pueblo a resguardar la seguridad de los presos políticos ante cualquier hecho de violencia o represalias que podrían producirse tras dicho comunicado.

Informó que hasta ahora se han registrado 109 casos de presos políticos, pero no descartar que la cifra sea mayor, por lo que hicieron un llamado a los familiares a ponerse en contacto con el Comité para que el mundo se entere de las violaciones de los Derechos Humanos que actualmente ocurren en el país.

En el acto también estuvieron presente los familiares de Ivan Simonovis, Gerardo Carrero, Lázaro Forero, Daniel Ceballos, Braulio Jatar, Luis Colmenares, Alejandro Zerpa, Andrea González, Dany Abreu, Delson Guarate, Vasco Da Costa, Coromoto Rodríguez, Jheremy Lugo, Luis Lugo y Carmen Gutiérrez, entre otros.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com