Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Gobierno venezolano a través del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), ha monitoreado el desenvolvimiento y la afluencia de los temporadistas durante este asueto de Carnaval 2016, utilizando como herramienta tecnológica aeronaves pilotadas a distancia.

Con estas unidades se puede tener una visión amplia de cualquier espacio, así como evaluar daños después de accidentes o desastres naturales e incluso se emplean para identificar y analizar el comportamiento de carreteras y autopistas del país. Poseen además un sistema que envía información sobre matrículas de forma automatizada al computador central.

Durante el dispositivo Carnavales Seguros se han supervisado las principales playas del país, correspondiendo este lunes al estado Vargas, donde los funcionarios del Centro de Comando de Operaciones Policiales Ven 911, explicaron a residentes y visitantes el funcionamiento de estas aeronaves pilotadas a distancia, sus características e informaron sobre el número telefónico al que pueden llamar en caso de una emergencia.

Al consultar a los ciudadanos interesados en conocer esta nueva tecnología, Juan Luis Alvarado expresó que se fortalece la seguridad en todos los espacios, “porque se tienen imágenes de lo que ocurre en tiempo real, sin necesidad de medios tan grandes como helicópteros”, dijo por citar un ejemplo.

“Con este nuevo sistema hay inmediatez y pueden supervisarse los lugares más frecuentados, por lo que debe extenderse a todos los cuerpos de seguridad, es una buena forma de protegernos”, aseguró Alejandro Leal, quien también disfrutaba de un soleado día de playa en Catia La Mar.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com