Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El General de División José Morantes Torres, jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral del Estado Táchira, rechazó de manera tajante los actos vandálicos y terroristas protagonizados por un grupo de presuntos estudiantes de la Universidad Experimental del Táchira.

Informó que el pasado viernes, un grupo aproximado de 15 a 20 encapuchados atacaron “de manera cobarde e inhumana”, una comisión de las FANB que se desplazaba en un vehículo por las inmediaciones de la UNET con tres efectivos militares, un mayor, un teniente y un soldado, pertenecientes a un grupo de artillería del Ejército venezolano.

Los militares fueron sorprendidos, por estos vándalos en un semáforo, quienes  bajaron a la fuerza a los uniformados del vehículo, los golpearon, tomaron el vehículo y de manera brutal, lo quemaron y luego se resguardaron detrás de las rejas de la UNET, amparándose en la autonomía universitaria”.

Recodó la autoridad militar que desde el punto de vista legal, “ya se hicieron los respectivos levantamientos y se notificó a la Fiscalía del Ministerio Público lo ocurrido, se están haciendo las investigaciones y averiguaciones pertinentes, recabando todas las pruebas que sirva para acelerar el proceso de llegar a los responsables”.

Enfatizó que lo sucedido “son actos vergonzosos que atentan contra la paz, defensa y seguridad interna de nuestra entidad, y desde aquí expresamos que no permitiremos que se instaure en el Táchira situaciones similares a las ocurridas en las guarimbas del 2014“.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com