Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Movimiento Estudiantil en Ciudad Bolívar convocó para este viernes‪ 12 de febrero Día de la Juventud a un  “Gran Pancartazo”, para elevar su voz y exigir soluciones a la Crisis Universitaria ‪y la crisis que vive el país así como la Libertad de los presos políticos. Fijando como punto de concentración Av.17 Diciembre (fiscalía) 9:00 a.m.

Este 12 de febrero se celebra el Día de la Juventud en Venezuela, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada en 1814 por José Félix Ribas con jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas. El 10 de febrero de 1947, la Asamblea Constituyente Decreta celebrar el 12 de febrero el Día de la Juventud.

Wilyerson Quintero, estudiante de medicina y coordinador del Movimiento ProUdistas  aseguró “el lápiz y la libreta la dejaremos  a un lado por un día y se convierten en pancartas y banderas, saldremos de  las aulas de clase y tomando las calles juntando colorido bastión en defensa de los derechos humanos y constitucionales exigiendo Libertad y Justicia en nuestra Venezuela”.

Para Irwing roca Estudiante de Bionalisis y Coordinador del Movimiento ProUdistas “la Irreverencia, coraje y perseverancia  hoy más que nunca se dibujan en nuestros  rostros que se rehúsan ir a Maiquetía para emprender una nueva vida en otras latitudes, Queremos crecer y formarnos en Venezuela, le exigimos al gobierno presupuesto Justo para la Universidad y el cese a la persecución”.

 Los jóvenes exclamaron tener objetivos claros, exigir la liberación de los compañeros y el sobreseimiento dé sus causas, la exigencia de justicia por nuestros compañeros caídos y torturados. Es una deuda que tiene el Gobierno. Estaremos en las calles recordándole al país los trágicos sucesos que se vivieron hace 2 años, llevando un mensaje de responsabilidad que tenemos con el país, nuestros ideales y sueños. Pacíficamente y en  el marco de la constitución.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com