Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Eduardo Fernández, miembro de la Federación de Centros Universitarios de LUZ (FCU-LUZ), exige al Ministerio Público que se garantice todos los derechos civiles y constitucionales al compañero José Díaz que se entregó voluntariamente a las autoridades, quien además aclaró que no es escolta de Yorman Barillas ni de Carlos Palma.

“Fue un hecho accidental lo que ocurrió en octubre del año pasado en la Universidad del Zulia (LUZ) y horas después, candidatos oficialistas a la Asamblea Nacional (AN) culpaban directamente a Yorman Barillas como si fuesen fiscales del país. Con las declaraciones del joven estudiante se empieza a esclarecer el caso, Yorman Barillas, Carlos Palma y José Díaz son inocentes y no tienen nada que ver con lo ocurrido”.

Fernández aseguró que esto es un caso político que el Gobierno quiere señalar a inocentes como es el diputado a la Asamblea Nacional Yorman Barillas, por ello, piden al Ministerio Público que se respete la inmunidad parlamentaria que tiene el compañero por la voluntad de un pueblo que votó por él.

“No tenemos contacto ni con Yorman Barillas ni con Carlos Palma solo sus abogados tienen relación con ellos; desde aquí le hacemos llegar nuestro gran apoyo al compañero José Díaz, Yorman Barillas y Carlos Palma por todo el show del Gobierno”.

Según Fernández, el bachiller Yoel Cedeño era quien portaba el arma de fuego y quien lo accionó causándole una herida en la pierna a Carlos Palma, sostuvo que aquí la justicia no puede ser para uno y para otros no debido a que el arma, los casquillos y Yoel Cedeño no se sabe donde están.

“El joven José Díaz fue trasladado ayer al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) Maracaibo; Yoel Cedeño es oficialista y nunca lo han llamado a declarar por lo ocurrido, lo acusamos por ser el culpable de la muerte del compañero Eleazar Hernández”.

Por su parte, José Barboza, dirigente estudiantil de la Universidad del Zulia, ratifica la inocencia de Yorman Barillas y Carlos Palma e igualmente apoya al compañero estudiante de la Facultad de Humanidades José Díaz que valientemente se entregó a la justicia venezolana poniéndose a derecho.

“Es inocente porque nosotros estuvimos presentes en ese momento y vimos como Yoel Cedeño desenfundó el arma y a él no se le investiga, es contradictorio como un gran despliegue policial se apersono a Polimaracaibo a trasladar a nuestro compañero José Díaz hacia la sede del SEBIN, más de 90 funcionarios estuvieron presentes, camionetas, motos y un helicóptero”.

Barboza indicó que cuatro mil muertes ocurren en el país y esos hechos quedan impunes, es claro como se observa la persecución política en contra de quienes no están de acuerdo con el Gobierno, le hacen un llamado al Ministerio Público y a la fiscalía que se aclarezca el caso y que tomen medidas a los verdaderos responsables del hecho.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com