Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (SENAMECF), adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJP), fortalece la atención de los ciudadanos con el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), al incorporar más personal al área de registro.

La viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, Katherine Harrington, afirmó que estas alianzas entre ambas instituciones permiten mejorar los tiempos de respuestas a la comunidad.

Acotó Haringhton que “los tiempos regulares para la finalización de trámites asociados con el SENAMECF no son los mismos en todos los casos, debido a que se debe desarrollar una evaluación forense que concluye con la redacción del certificado de defunción”, indicó.

Afirmó que corresponde al Registro Civil del Consejo Nacional Electoral (CNE), ubicado dentro de las instalaciones del SENAMECF, emitir la correspondiente Acta de Defunción con la cual se procede a inhumar el cadáver.

Igualmente, explicó que en los casos de reconocimiento cuando el occiso está vinculado a prácticas delictivas, hay otros elementos que determinar por parte de los tribunales y del Ministerio Público. Estos pueden retardar el curso regular del trámite para la entrega y posterior inhumación.

La viceministra recordó que a través de la aplicación de tecnología avanzada el Servicio Autónomo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME), identifica a los cadáveres.

Con esta acción, el Gobierno Bolivariano avanza y garantiza la eficacia en el funcionamiento de los servicios forenses en el país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com