Gráfica - Cortesía Prensa MPPS

Gráfica – Cortesía Prensa MPPS

Primicias24.com (Prensa MPPS) – El Gobierno de Eficiencia en la Calle continúa y durante los primeros días de 2014 el Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) se ha hecho presente en los hospitales del país, como es el caso del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), donde el director de despacho ministerial, Pedro Elías Gutiérrez, recorrió piso por piso para inspeccionar sus instalaciones.

El representante del MPPS y la directora del Sahum, Noly Fernández, estuvieron acompañados por parte del equipo de Compromiso Compartido del hospital en el recorrido que hicieron por la Emergencia de Pediatría, Emergencia de Adulto, Historia Clínica, (UCI) Unidad de Cuidados Intensivos, Nefrología, Unidad de Diálisis y Unidad de Trasplante.

“Estamos muy contentos aquí en el Hospital Universitario de Maracaibo, sitio donde me formé viendo realidades. Hay algunas deficiencias pero con el compromiso de ir resolviéndolas popo a poco. El compromiso que nos llevamos, junto a la doctora Noly Fernández, es hacer todo el esfuerzo para resolver el problema de salud”, Gutiérrez.

Pedro Elías Gutiérrez es zuliano, egresado como médico de la Universidad del Zulia; en su visita a los hospitales de la región manifestó que como director de despacho del MPPS apoyará cualquier obra que vaya en beneficio de la salud del pueblo.

Por su parte la directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo (Sahum), Noly Fernández, expresó su satisfacción por la visita: “Estamos muy felices en este comienzo de año con el acompañamiento del Ministerio del Poder Popular para la Salud, mostrando las fortalezas y también las debilidades que tenemos, comprometidos estamos con ese Plan de la Patria, estamos con ese Poder Popular de hacer cada día un mejor Sistema de Salud Público”.

La doctora Fernández aprovechó la oportunidad para manifestar que una de las fortalezas del HUM es el talento humano, “esa gente, esa mística, esa ética que vemos aquí con mucha particularidad, porque hay un sentido de pertenencia y también un alto sentido de brindarles una mejor calidad de servicio a los pacientes”.

Relató que durante la visita del funcionario del MPPS no sólo conversaron con los trabajadores, sino también con los pacientes, quienes también manifestaron sus necesidades e inquietudes. “Aquí está el Gobierno en la Calle, el Gobierno Eficiente en la Calle desde comienzo de año, para ir tejiendo lo que va a ser este 2014 en pro de la salud pública del estado Zulia”.

Share Button