Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, alertó al Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo e instancias internacionales sobre los hechos de violencia ocurridos este viernes en Valera, estado Trujillo, que dejaron un saldo de dos personas heridas de bala durante la movilización nacional convocada por la alianza partidista opositora.

“Cabe la posibilidad de que estén utilizando a esa entidad como banco de prueba para una conducta que luego generalice al resto del país”, advirtió Torrealba durante una rueda de prensa en la que ofreció un balance de la jornada convocada por la oposición para reclamar al Consejo Nacional Electoral (CNE) la fecha y las condiciones para el 20%.

Los heridos en Trujillo, los golpeados, atropellados en Acarigua, los detenidos en Zulia parece confirmar la especie que estamos estudiando: un gobierno sin pueblo y sin apoyo internacional está recurriendo a la violencia pura y dura para mantenerse aferrado al poder”, reitero.

Torrealba hizo el alerta debido a que no es la primera vez que en esa entidad ocurren hechos de violencia contra personas que quieren un cambio. Recordó que hace algunas semanas el secretario general del Movimiento Tupamaro denunció, en rueda de prensa, que “los grupos violentos oficialistas ya ni siquiera eran los colectivos políticos de antaño, sino simplemente grupos delincuenciales contratados por elementos del ejecutivo regional”.

“Estamos pidiendo a los organismos internacionales, a los organismos de derechos humanos que evalúen el caso de Trujillo con particular énfasis. Creemos que ha habido una escalada reconocible donde hay la utilización además de elementos del hampa común para hostigar a los ciudadanos. Al parecer ocurre que dentro del proceso de deslave, de desmoronamiento del gobierno ya hasta los grupos violentos se han deteriorado muchísimo, ya no son los grupos de activistas fanáticos-ideológicos del pasado sino que son elementos vinculados al hampa común”, sostuvo.

“Ya no se trata simplemente de hostigamiento político, de amedrentamiento político, sino que atracan a las personas, roban a las personas, le roban el dinero y los teléfonos celulares. Allá en Trujillo al parecer hay una situación particularmente delicada con este tema. Es importante abordarlo, acotarlo y resolverlo allí antes de que eso se transforme en un protocolo de actuación de esos grupos en todo el país”, manifestó.

Agregó que además de esos hechos, en las últimas horas se han registrado detenciones de dirigentes de Primero Justicia en el Zulia así como agresiones contra militantes de esa organización política en Portuguesa, lo que se suma al amedrentamiento contra dirigentes de Voluntad Popular.

“A todos los factores que hasta ahora han mantenido una atención y una intención de solidaridad con el caso venezolano, a la Santa Sede, al Vaticano a los expresidentes que han planteado sus buenos oficios como mediadores, a Unasur, a la OEA que quede clara esta denuncia que estamos haciendo en este día viernes, antes incluso de que las señoras rectoras psuvistas del CNE hagan sus anuncios sobre las condiciones del 20%: hay esta conducta incalificable por parte del gobierno”, enfatizó.

Síguenos en Twitter como @Primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com