Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – “El país está enfermo de todas las patologías y sufre de todos los peligros”, así lo señaló Nelson Chitty La Roche, este jueves durante su discurso como orador de orden en la sesión especial realizada por el Concejo Municipal de Naguanagua para conmemorar el Septuagésimo aniversario del partido Copei.

La sesión se inició con las palabras del concejal Gustavo Mercado, presidente de la Cámara Municipal, quien dio la bienvenida a todos los presentes, entre los que destacaron las autoridades regionales del partido, los diputados Deyalitza Aray y Daniel Arias, la legisladora Neidy Rosal, la concejal Judith Sukerman, representantes del partido Voluntad Popular, así como dirigentes, militantes y simpatizantes del partido socialcristiano.

Chitty La Roche se refirió a la crítica situación que hoy vive el país. Indicó que Venezuela no tiene este año cómo pagar la deuda externa para lo cual necesita 35 mil millones de dólares. De acuerdo a las estadísticas del sector comercio –explicó-, para las próximas tres semanas los anaqueles de los abastos y supermercados van a estar vacíos porque no habrá comida.

Criticó al gobierno nacional sin timidez ni tapujos. Insistió en que “es necesario el rescate de la responsabilidad y responsabilización” pues hay un enorme déficit de ella. Los personeros del gobierno deben asumir las consecuencias de sus actos, tal como lo establece la Constitución nacional, sin embargo aquí no pasa nada ni se castiga a nadie,  “vivimos la hora del ascenso de la mediocridad”, expresó.

El académico y ex parlamentario, se paseó por los inicios de Copei, que fue fundado el 13 de enero de 1946 y que nació de la mano de una generación de jóvenes provenientes de la organización Unidad Nacional, quienes realizaron una extraordinaria labor al construir ciudadanía, luego de la dictadura de Juan Vicente Gómez.

Insistió en que Copei nació para construir un porvenir, y ahora más que nunca en medio de esta crítica situación del país que hay que cambiar, “no podemos dejar de soñar y trabajar para construir ese porvenir”.

Para finalizar, durante esta sesión especial el Concejo Municipal de Naguanagua otorgó el reconocimiento como Ciudadano Meritorio a distintos dirigentes y militantes del partido verde en el municipio, Inocencio Bracamonte, Adán Salas, Alberto Lugo, Carmen Verdú, María Díaz Trocel, Yarly Rodríguez, América González Vera, Wuilliam Pacheco, Luis Giordanelli, Magaly Peña, León Millán, María Graciela Rodríguez, Pedro Valera y María Domador de Barillas.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com