Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com– En entrevista realizada por Globovisión, el pasado martes, el representante de Marea Socialista y politólogo, Nicmer Evans, aseveró que “se desfalcaron en Venezuela 475 mil millones de dólares que equivalen a nueve años de importaciones”.

Agregó que esa sustracción se originó entre 1998-2013 y que las importaciones más sauditas que hizo Venezuela fueron las registradas en el año 2012 con 56 mil millones de dólares por período.

Responsabilizó tanto al fallecido presidente Hugo Chávez como al presidente Nicolás Maduro por la situación, “esas son unas de las grandes debilidades dentro del proceso de construcción que nació de una esperanza de la lucha contra la corrupción y que no  asumió verdaderamente los elementos éticos para poder resolver ese problema que se reprodujo de la cuarta a la quinta (…)”.

Para Evans, el modelo Socialista es inexistente, “lo único que aquí hubo fue un esfuerzo por el presidente Chávez de construir el socialismo”. Un socialismo que, según su opinión, ha mantenido una estructura económica rentista.

Asimismo, sostuvo que a lo largo de los años el gobierno Revolucionario ha perdido credibilidad, razón por la cual hay que edificar un referente político diferente. Para ello, “el presidente Maduro tiene la posibilidad de la rectificación”. Sin embargo, para el politólogo todo lo que esté planteado en la Carta Magna del país es totalmente legítimo, incluyendo la salida constitucional.

“Creo que éticamente la posibilidad de que el presidente Maduro analice ése escenario no solamente favorece al país, si no a las fuerzas revolucionarias que tendrían la posibilidad de rearticularse sin generar un desequilibrio institucional en la nación“.

Evans considera que el Decreto de Emergencia económica es poco acertado y espera que el día de hoy, cuando se den los nuevos anuncios de el jefe de estado, Nicolás Maduro, “se tomen las medidas en función de la posibilidad de la salida de la crisis”.

 

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com