Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – “La rebelión del 4 de febrero está viva y está pendiente aún en la historia presente de nuestra patria”, recalcó este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante el acto conmemorativo de la rebelión militar que lideró el entonces Teniente Coronel Hugo Chávez, el 4 de febrero de 1992.

Durante la actividad, que tuvo lugar en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado dedicó un minuto de silencio y oraciones a todos “los hombres y las mujeres del pueblo que rindieron su vida en esa jornada que abrió las compuestas del siglo XXI para Venezuela”.

Asimismo, recapituló sobre los acontecimiento históricos del 27 y 28 de febrero de 1989, que iniciaron un proceso de rebelión en el pueblo venezolano.

“El 27 y 28 de febrero de 1989, se inició un proceso histórico de rebelión popular que marcó la ruptura de las grandes masas con los mecanismos de manipulación y de dominación que se habían establecido en el Pacto de Punto Fijo desde 1958 y que se habían mantenido por la vía del populismo o por la vía de represión brutal como sucedió un 27 de febrero del año 1989”, rememoró el Jefe de Estado.

Maduro, también recordó que a principios de la década de 1990, el país vivió situaciones difíciles en términos de represión.

El Presidente de la República se sumó en horas de la tarde a la concentración que conmemora los 24 años de la Rebelión Cívico Militar, liderada por Hugo Chávez. En la mañana, se efectuó un homenaje al fallecido mandatario venezolano en el Cuartel de la Montaña.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com