Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Oficina Nacional Antidroga (ONA) aplicó pruebas toxicológicas para descartar el consumo de drogas a conductores que se trasladaron por la autopista Gran Mariscal de Ayacucho (Guarenas-Caracas), durante este martes, fecha del retorno de los temporadistas.

Desde el lugar, la ONA instaló un punto de información para la aplicación de pruebas toxicológicas mientras que los funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (INTT) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) supervisaron las unidades de transporte público al tiempo que realizaron recomendaciones a los conductores y temporadistas, como parte del despliegue del Dispositivo Carnavales Seguros 2016.

El presidente del INTT, Carlos Rodríguez Raban, destacó la gran afluencia de los viajeros en la autopista, por ende el refuerzo en los puntos de control para garantizar el feliz retorno de los usuarios y usuarias. Hizo un llamado a la conciencia para evitar los accidentes de tránsito.

Por su parte, el director de la Red Nacional Contra el Uso y el Abuso de Drogas, Cnel. Raimundo Rodríguez informó que la ONA dispuso de 560 funcionarios en más de 400 puntos de control en el país para proceder a la aplicación de 3.600 pruebas toxicológicas, lo que permite garantizar el sano disfrute de los temporadistas.

Cabe destacar que en los casos positivos para consumo de drogas, se le aplica el artículo 139 de la Ley Orgánica de Drogas (LOD) que establece la suspensión de la licencia de conducir por 6 meses, además del artículo 169 de la Ley de Tránsito Terrestre, que refiere la imposición de multas por 10 unidades tributarias y la remisión a un centro de atención a las adicciones para su rehabilitación.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com