Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – La Oficina Nacional Antidrogas (ONA) y la Cámara de la Industria Venezolana de Especies Alcohólicas (CIVEA), realizaron una reunión para concretar el cumplimiento del proceso de publicación de programas y propagandas en materia de prevención del consumo de alcohol y especies alcohólicas.

La reunión estuvo a cargo de la Directora de Reducción de la Demanda Miossoty Gómez Zárraga y la Consultora Jurídica de la ONA, Yuraima Reyes, junto a las empresas afiliadas a CIVEA.

El propósito del encuentro es hacer seguimiento al cumplimiento por parte de las empresas fabricantes, importadoras o exportadoras de bebidas alcohólicas, del mensaje de prevención del consumo de drogas, el cual es de carácter obligatorio para cualquier medio de comunicación de comunicación.

Cabe destacar que la ONA, como órgano rector en materia de drogas, es el encargado de supervisar las áreas de prevención del consumo de drogas por lo que las publicaciones y propagandas referidas al consumo de alcohol, tabaco y otras mezclas deberán ser revisadas antes de su publicación.

El incumplimiento de esta normativa será sancionada con multas establecidas en el artículo 60 de la Ley Orgánica de Drogas.

En este sentido, en el año 2015, la ONA publicó en su página web el proceso para solicitar la aprobación de publicaciones, programas y propagandas referidas al uso y consumo de alcohol, tabaco y otras mezclas ante la Institución.

Los términos de presentación, documentación, material publicitario, nombre de la promoción, publicidad y propaganda, contenido, medio de comunicación a utilizar, carta de compromiso, lapso de duración entre otras especificidades.

Para finalizar, se les recordó a las empresas licoreras que deben cumplir con la responsabilidad de promover la prevención del consumo de drogas y de trabajar de la mano con el Estado venezolano, para propiciar mensajes de valores dirigidos a la población y de presentar proyectos en el ámbito laboral ante el Fondo Nacional Antidrogas (FONA), todos engranados hacia un solo objetivo: “Sembrar Valores para la Vida”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com