Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Osly Hernández, presidenta de la Misión Árbol, durante el programa ‘El Desayuno’ por VTV, señaló que para el plan de cuenca tienen como meta 420 hectáreas, donde llevan más de 243 hectáreas avanzadas, que representa más de 130 mil árboles que se han sembrado con voluntariados, brigadistas y diferentes instituciones que se han sumado al plan.

Agregó, que en los estados Barinas, Aragua, Distrito Capital continúa el día de hoy el tema de la siembra y plantación.

Asimismo resaltó, que el voluntariado sigue abierto a través de la página web (www.misionarbol.gob.ve), que suman más de 11 mil 250 personas registradas, donde en el Distrito Capital y Miranda la receptividad ha sido positiva en el período vacacional.

La vocera sostuvo, que la recuperación de las cuencas hidrográficas y el trabajo de reforestación, son políticas que no solamente tiene fines ambientales, sino también económicos en un futuro. Añadió, que Venezuela cuantifica una pérdida de 150 millones de árboles cada año, motivo por el cual estarán trabajando en la recuperación de los mismos.

Hernández manifestó, que el reto para el año 2017 es producir 2 millones de plantas por la Misión Árbol y con el apoyo de escuelas e instituciones llegar a 10 millones de plantas. Además, tener 14 espacios productivos y pasar de 5 a 14 cuencas priorizadas, que representan 3 mil 100 hectáreas del país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com