Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Manuel Páez, presidente de la Comisión Nacional Electoral hizo un llamado a los actores políticos que actúan en el proceso electoral de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv) para que saquen a la misma de la diatriba política, ya que está solo ha cumplido a cabalidad con lo establecido en la Constitución, en la Lottt, en la Natalmes (CNE) y los estatutos de la Futpv.

De esta manera, el presidente de la comisión electoral enfatizó que “los votos para obtener el triunfo en las elecciones de la Futpv no se encuentran en los ataques permanentes al poder electoral, están en las asambleas, en las propuestas, en la representación y defensa de loa derechos del trabajador por años, no es de ayer para acá que algunos van aparecer como salvadores de algo que no necesita salvación, no es con actuaciones demagogas y mediocres”.

“La Comisión Electoral ha actuado apegada al estamento legal y prueba de ellos son las decisiones tomadas ya en algunos recursos introducidos en el CNE y en el TSJ por supuesto ellos no van a reconocer ya que forma parte de un plan particular que está muy lejos de la realidad jurídica”, afirmó Páez.

Sobre el tema del artículo 415 de la Lottt, aseguró que “Eudis Girot es miembro del comité ejecutivo de la Futpv, por lo tanto es firmante de la reforma estatutaria que simplemente se apegó a lo establecidos en el articulado de la nueva Lottt aprobada en el 2.012, donde establece que aquellos miembros de las junta directiva de una organización sindical debe presentar anualmente su informe de finanzas a la asamblea de afiliados y que el no cumplimiento de esta normativa impide que sean reelegidos para otro periodo. Este es el caso de él como Secretario General del sindicato Suoepqs, afiliado a la Federación”.

Igualmente, aseveró que “José Soto (Plancha 80), secretario de finanzas de la misma institución, y de Marcos Sabariego, exsecretario general de Sutrasoipecca durante 8 años del estado Carabobo, por años la dirigencia sindical se ha acostumbrado a tomar atajos para no cumplir la ley y aquí solo se está retomando el estado de derecho vulnerado por años por estos dirigentes”, culminó diciendo el Presidente de la Comisión Nacional Electoral.

También, hizo un llamado a los trabajadores a no dejarse manipular. “El proceso electoral va cumpliendo con lo establecido en el cronograma en el punto 25 de 32 y esperamos terminar el 7 de noviembre con una fiesta electoral que permita legitimar a una Futpv, que completamente de la cara a los intereses de los trabajadores y a sus familias”, concluyó.

Síguenos en Twitter como @primicias24.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com