Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Ante los anuncios hechos por el Consejo Nacional Electoral de suspender las elecciones sindicales de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas y Similares de Venezuela (Futpv), que estaban pautadas para el venidero 22 de septiembre, el Movimiento de Trabajadores Petrolero Primero de Octubre se pronunció al respecto tras calificar al presidente de la Comisión Electoral, Manuel Páez, como un falso y un delincuente que quieren estafar a la gran masa laboral petrolera a través de un mega fraude electoral.

Eudis Girot, candidato a la Federación Petrolera por la Plancha 90, junto a Raúl Parica, diputado nacional por el partido Redes y directivo de la Futpv, le salieron al paso a las declaraciones hechas por Páez, al asegurar que las elecciones sindicales petroleras fueron nuevamente suspendidas y aplazadas para el 7 de noviembre porque no se había aprobado la automatización del proceso y no por los alegatos que esgrime el presidente de la Comisión Electoral quien manifestó públicamente que se reprogramaron para el 7 de noviembre debido al referendo revocatorio presidencial y porque además existían problemas con la inscripción de las planchas, lo cual es totalmente falso.

“Los estatutos de la Futpv establecen la automatización de las elecciones sindicales de la federación y así se había acordado con el ente electoral en el mes de febrero del presente año”, sostuvieron.

Alegan que se trata de una comisión que nació ilegal y se convirtió en tramposa, fraudulenta y delictiva dado a sus actuaciones, “por eso fue impugnada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”.

Sostuvieron que oportunamente ante el ente electoral y el TSJ el acta anónima que entregó Manuel Páez ante la Dirección de Asuntos Gremiales y Sindicales del CNE, con lo cual violentaba los estatutos de la Federación Petrolera.

Asimismo indicaron que mientras que el CNE no apruebe la automatización del proceso comicial sindical no habrá fecha para la realización de las mismas, es decir, “Manuel Páez le miente a los trabajadores petroleros de todo el país por cuanto a quien le toca aprobar la automatización del proceso electoral es a la Junta Electoral Nacional la cual está constituida por los rectores del CNE Socorro Hernández, Luis Quintero y Tibisay Lucena.

Por ello el Movimiento Primero de Octubre quiere desenmascarar la vil maniobra de la Comisión Electoral presidida por Manuel Páez e incluso han llegado a tal grado de desesperación que comenzaron a atacar hasta al propio ente electoral, dijeron al mismo tiempo que recordaron que a Páez lo colocaron los gerentes de Pdvsa para que cocinara el mega fraude electoral y beneficiara la candidatura de Wills Rangel quien goza del desprecio de todos los trabajadores petroleros.

“Manuel Páez responsabiliza al CNE de la constante suspensión de las elecciones de la Futpv y resulta ser que el desastre organizativo, vicios en los listados y acciones delictivas son llevadas por él”, agregaron.

En este sentido, tanto Eudis Girot como Raúl Parica emplazaron a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, a que le diga a los trabajadores petroleros si las elecciones sindicales serán automatizadas o no por cuanto creen que este año no habrá fecha posible para su realización.

“Este es un grave problema para los trabajadores de la principal industria del país quienes quieren salir de la nefasta gestión de Wills Rangel al frente de la Futpv y quien se ha convertido en un factor oscuro para el movimiento sindical nacional”, manifestaron.

También respondieron a las declaraciones de Manuel Páez a través de las cuales asegura que algunas planchas presentan inconsistencia al no presentar a tiempo sus recaudos ni presentar a sus ternas completas y tras lo cual aseguraron que el proceso contempla en su cronograma electoral un lapso para la subsanación de dichas fallas.

Indicaron que sostuvieron una reunión con varios representante de la Dirección Nacional de Asuntos Gremiales y Sindicales del CNE quienes manifestaron que las proyecciones para la realización de las elecciones de la Futpv son desastrosas por las acciones delictivas que vienen protagonizando los integrantes de la Comisión Electoral encabezados por Manuel Páez.

Por eso ratifican la destitución de la junta directiva de la Comisión Electoral de la Futpv por cuanto no tiene la capacidad técnica ni la solvencia moral para llevar a cabo el proceso electoral sindical.

Reiteraron que bajo la organización de esta comisión electoral no habrá elecciones el 7 de noviembre ni el próximo año.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com