Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- El grupo parlamentario del partido Un Nuevo Tiempo, solicitó a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional la interpelación de los ex ministros de Planificación y Finanzas Jorge Giordani y de Energía Héctor Navarro, en virtud de las declaraciones donde denuncian que debido al nepotismo, ineficiencia y corrupción del gobierno nacional se perdieron 300 millardos de dólares, que ingresaron al país durante el periodo 2002 -2012 y a través del SITNE se sustrajeron 25 millardos de dólares.

La diputada por el Estado Zulia Nora Bracho, como vocera del grupo de diputados de UNT, manifestó que estos ex funcionarios del gobierno nacional, tienen que explicarle al país, que pruebas tienen sobre la sustracción de los dineros públicos y quienes cometieron estos actos de corrupción, que denunciaron ante la opinión pública.

Giordani y Navarro deben explicarle a la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, en que se basan las graves acusaciones que hicieron y los responsables de estos actos de corrupción. Recursos que son del pueblo de Venezuela quienes hoy, producto de la corrupción y el mal manejo del dinero de la Nación, están padeciendo por la falta de medicamentos, alimentos, un sistema de salud pública casi inoperante y una administración de justicia que se hace ciega, sorda y muda ante tan grave situación”.

Agregó que con estos recursos robados a la nación se ha podido mejorar los servicios de agua y electricidad en el país, así como la construcción de escuelas y hospitales. “Es necesario que a través de la Comisión de Contraloría se pueda esclarecer el paradero del dinero público, que pertenece a los venezolanos, y señalar a los responsables de la corrupción y activar los mecanismos previstos en nuestro marco legal. Los venezolanos merecen saber la verdad de el destino del dinero que nos pertenece a todos, pues el daño patrimonial ha sido inmensurable”. Concluyó

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com