Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –  El presidente de la Subcomisión de Recursos Naturales de la Asamblea Nacional (AN), Luis Parra, aseveró que la Ley Orgánica del Ambiente debe ser modificada para adaptarse a la realidad.

“El ambiente es uno de los ejes de acción más importantes dentro de las políticas públicas en las naciones desarrolladas, y hacia allá vamos. Como dijo el Papa Francisco el ambiente es la casa de todos, y no debe tener color político. A través de los cambios que sometemos a consideración pretendemos reforzar el compromiso con las futuras generaciones”, indicó.

Durante la segunda Consulta Pública Nacional del texto legal realizada en la ciudad de Barinas, el parlamentario destacó que en la propuesta apuestan por un ambiente sano, seguro y ecológicamente equilibrado.

“Se presenta un nuevo concepto de gestión ambiental, se crean las Áreas de Protección y Corredores ecológicos, así como un organismo encargado de todas las gestiones en esta materia. Se incluye un epígrafe sobre Políticas Públicas para Adaptación y Mitigación, además de Estabilización de concentraciones tomando en cuenta los efectos del cambio climático. Se modifican los artículos 126 y 128 por presentar contradicciones relacionadas con la prescripción del procedimiento administrativo y sanciones, así como el 131 en el que incorporamos el elemento de violación de la norma administrativa para establecer responsabilidades penales”, acotó.

La normativa vigente data de 2006, contiene 137 artículos distribuidos en 11 títulos. Parra informó que el siguiente encuentro se realizará el próximo lunes 19 de septiembre a partir de las 4:00 de la tarde, en la cancha techada de la Casa de la Cultura del municipio Independencia.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com