Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP)- Paul Elguezabal, diputado al Consejo Legislativo del estado Sucre, expuso la situación de crisis que viven los bomberos de Cumaná que no cuentan con los equipos necesarios para hacer labor.

Asimismo denunció la política de persecución del comandante de los bomberos ante los funcionarios que exigen reivindicaciones. Por esto expone que es necesario que este funcionario no continúe al frente de tan honorable institución.

El Legislador de la Unidad Democrática reveló que los bomberos de Cumaná cuentan escasamente con un camión bomba y una ambulancia.

Aseguró que tienen un cementerio de vehículos de los bomberos en las adyacencias del aeropuerto que se pierden por falta de repuestos.

El tema laboral también fue resaltado por el Legislador que expuso “nuestros valientes y preparados hombres de azul ganan sueldos muy bajos, que sufren retrasos en el pago y bono de alimentación, no cuentan con HCM ni otros beneficios laborales.”

Para el dirigente de Primero Justicia lo más grave y la razón por la cual es necesaria la destitución del comandante es la persecución laboral a los que exigen sus justas reivindicaciones laborales.  Dos funcionarios han sido despedidos por esta razón y otros 25 se encuentran amenazados.

Elguezabal elevó tres propuestas para aliviar el problema de los bomberos.

“La primera es exigir la dotación de equipos por parte del ejecutivo nacional, regional y municipal. La segunda es solicitarle a la AN que modifique la ley que regula los bomberos y que esta obligue a que la escala salarial de los bomberos arranque en dos sueldos mínimos para su dignificación. Finalmente,  le solicitamos a la nueva Asamblea que revise la legislación que permita facilitar e incentivar la deducción de impuestos por donaciones privadas de equipos a los cuerpos bomberiles.”

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com