Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – A fin de repotenciar el suministro de gas natural en todo el occidente del país, Petróleos de Venezuela, a través de Pdvsa Gas, ejecuta la ampliación del Sistema de Transporte Bajo Grande-Ulé-Amuay, un proyecto que incrementará significativamente el manejo del recurso en esta región.

Con una inversión total de 488,8 millones de dólares, esta importante infraestructura contempló en su primera etapa el tendido de 45 kilómetros de tubería sublacustre, la construcción de una estación terminal y la adecuación de otras dos, obras con las que se logró atravesar vía submarina el Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.

Para la segunda fase se planificó la construcción de un total de cuatro estaciones de seccionamiento, la adecuación de otras siete estaciones de seccionamiento y dos estaciones terminales, el desmantelamiento de seis estaciones de válvulas y la instalación de 25 Km. de gasoducto sublacustre y otros 192 Km. en tierra firme.

Los 25 kilómetros de tendido sublacustre pasarán por el Golfo de Paraguaná, entre los municipios Miranda y Carirubana del estado Falcón, para luego en tierra firme llegar a la Planta de Fraccionamiento Ulé en el municipio Cabimas del estado Zulia. Hoy en día la obra genera 379 empleos y se prevé su inauguración en junio de 2017.

Este nuevo sistema de transporte de 26 pulgadas de diámetro llevará gas natural desde los yacimientos costa afuera (Proyecto Rafael Urdaneta-Cardón IV), hacia el occidente venezolano, pero adicionalmente garantizará la exportación del recurso gasífero a Colombia, gracias a su conexión con el Transcaribeño Antonio Ricaurte.

La ejecución de esta majestuosa obra de ingeniería permitirá el manejo de 620 Millones de Pies Cúbicos Estándar al Día (Mmpced) de gas natural, 400 millones más que en la actualidad. El gasoducto original, de 16 pulgadas de diámetro y construido en 1969, se quedó corto ante el gran aumento poblacional de la región.

Sectores Beneficiados

Entre los grandes beneficios que trae este proyecto para toda la región occidental del país, además de la exportación de gas a la hermana República de Colombia, se pueden mencionar la potenciación de sectores esenciales como el industrial, la termoeléctrica, el gas doméstico para el pueblo y el plan nacional de gas vehicular.

Hablando en materia de generación eléctrica, es importante resaltar que gracias a la ampliación de este gasoducto se sustituirá el diesel que consumen las plantas termoeléctricas del occidente venezolano, entre ellas las Plantas “Josefa Camejo” en Paraguaná (Falcón), Termozulia I y II y la “Ramón Laguna” en Maracaibo (Zulia).

La ejecución de grandes obras de infraestructura en el país no solo garantizan la consolidación de la patria como potencia gasífera y energética mundial, sino que abren el camino al fortalecimiento económico de Venezuela y América Latina. El concepto de Socialismo se traduce en integración, trabajo y desarrollo. Venceremos.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com