Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) –Esto acelera la obligación de la oposición de avanzar hacia el referéndum revocatorio de Nicolás Maduro, como el único camino para que él deje de destruir la economía y el pueblo venezolano comience a tener una luz”.

Aseveración que corresponde al exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas a propósito de la sentencia emanada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), mediante la cual avala el decreto de emergencia económica presentado por el Presidente de Venezuela.

A su juicio, este tipo de medidas deben contar con la aprobación del poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, sin embargo, la Asamblea Nacional rechazó tal decreto y aun así el mandatario nacional, Nicolás Maduro, insiste en la aplicación de la misma a través del TSJ.

Pérez Vivas convino con el presidente del poder legislativo, Henry Ramos Allup, al catalogar la decisión del tribunal supremo como “un Golpe de Estado a la Asamblea Nacional y una vulgar manipulación al artículo 337 de la Constitución de pretender desconocer al órgano responsable de la aprobación de Leyes”.

Precisó que representantes de la facción democrática, en reuniones sostenidas en la capital venezolana, los dirigentes se mostraron convencidos de activar el referéndum revocatorio, debido a que hasta la fecha no ha habido respuesta certera a la situación económica por parte del gobierno nacional.

Pérez Vivas aseguró que Maduro y sus seguidores repiten el mismo procedimiento que conllevó a una crisis en el sector económico y no quieren rectificar, tal como sucedió con el cierre fronterizo entre Venezuela y Colombia.

“Señor Vielma Mora reconozca ante el pueblo que usted cometió un gravísimo error. Abra la frontera, deje a un lado esa soberbia. Si queremos pasar por el puente, a buscar una medicina en Colombia no podemos porque Vielma Mora convenció a otro inepto como Nicolás Maduro que la frontera cerrada es la solución”, puntualizó.

El exmandatario mencionó que la dirigencia opositora desde la Asamblea Nacional ha querido ofrecer soluciones al ejecutivo, sin embargo se niegan a promulgar medidas efectivas para recuperar la producción por el contrario, aseguró, que continúan en la “onda represiva y de hostigamiento” contra la iniciativa privada.

“Si el gobierno no cambia, los ciudadanos tenemos que cambiarlo. Quiero reiterar la solicitud que hacemos en Copei y los sectores políticos democráticos para que activemos el referéndum revocatorio cuanto antes”, dijo.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com