Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com(NP) – El exgobernador del Táchira, César Pérez Vivas, aseguró que las medidas económicas presentadas por el Presidente Nicolás Maduro “constituyen un paso más al abismo de ingobernabilidad y profundización de la crisis”.

Cuestionó que el mandatario nacional no haya considerado un programa de reducción del gasto público, así como tampoco ofreció una solución a la monetización de la economía, es decir a la creciente emisión de dinero inorgánico y a la creciente utilización de papel moneda con bajo valor.

Del incremento en el salario mínimo a partir del primero de marzo, Pérez Vivas manifestó que “para nada aumentará la capacidad de compra del venezolano luego de devaluar la moneda de 6,30 a 10 bolívares por dólar. El aumento salarial será sal y agua, será una nueva ilusión monetaria”.

Como otro de los cuestionamientos señaló la falta de seguridad jurídica para las inversiones y “el desmontaje del aparato represivo para hostigar al comercio y la producción. Insisten en una política punitiva que viene reduciendo la operación económica de los agentes privados”.

El dirigente agregó que el mandatario nacional tampoco despenalizó el sistema cambiario, porque aún sigue siendo un delito hacer transacciones en Venezuela con divisas extranjeras.

“Por su dogmatismo filosófico y anacronismo intelectual, se niega a recurrir a los organismos financieros internacionales que están diseñados para atender crisis como la que atraviesa Venezuela”, puntualizó.

Pérez Vivas aseguró que Maduro no cuenta con capacidad de financiamiento ni respaldo de los países aliados para paliar la crisis que atraviesa el país.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com