Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El exgobernador del estado Táchira, César Pérez Vivas, en rueda de prensa desde la sede regional del partido Social Cristiano COPEI en San Cristóbal, denunció una presunta alianza del gobierno regional con el grupo colombiano ELN, para obligar a los trabajadores a ejecutar trabajos en ejecución de obra vial en la zona sur del estado.

Pérez Vivas asegura, que en el Táchira hay grupos al margen de la ley en alianza con gobierno de Vielma para obligar a trabajadores a realizar labores de gratis, lo que parece se ha convertido en el nuevo método socialista, revolucionario y bolivariano de mantenimiento o construcción de obras en nuestro estado Táchira.

En específico el exgobernador señaló lo relacionado a la obra de limpieza que el gobierno ejecuta en la carretera Chururú a Pregonero entre los Municipios Fernández Feo y Uribante y aldeas de la zona, en donde conoció que los trabajadores son obligados a cumplir tareas de limpieza de cunetas forzados por este grupo irregular. Expresó el ex mandatario regional que recibió la información luego de una gira política, que realizó este fin de semana por El Piñal y Pregonero, poblaciones de la zona sur del estado Táchira, en donde en el lugar le denunciaron esta práctica conocida como “Ley del Monte”.

“Sería lo más normal que los habitantes de la zona colaboraran en trabajos comunitarios para apoyar en el desarrollo de una obra, lo grave es cuando se establece una obligación de esta naturaleza o se les amenaza con la vida”, comentó Pérez Vivas. “O como ya ha ocurrido en esta zona en donde aparecen los cadáveres de los jornaleros en la región y no hay investigación de quien los mató, como pasó alguna vez en la Aldea “Angelitos” del Municipio Uribante”.

“Los mismo trabajadores obligados me lo informaron”, expuso el dirigente socialcristiano, y debo denunciarlo ante la opinión pública y a las autoridades. El 7 de agosto la Alcaldesa de Uribante junto a diputados del Psuv y un representante de la Guerrilla del ELN fueron a las diferentes comunidades del Municipio Uribante a obligar a las persona a trabajar, amenazándoles, alegando que la Gobernación no tenía recuros ni la Alcaldía para ejecutar las labores de limpieza vial”, expuso.

Pérez responsabilizó al Gobernador, a los diputados del Psuv y a la Alcaldesa de Uribante sobre lo que le pueda pasar a los habitantes de la zona forzados a cumplir tareas, además dijo que se dirigirá a la Comisión de Política de la AN a presentar esta denuncia, que ya tiene documentada y con sus respectivas pruebas de esta alianza Gobierno del Táchira-ELN colombiano y la Alcaldía de Uribante.

Síguenos en Twitter: @Primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com