Primicias24.com – Autoridades del estado Miranda, del municipio Sucre, vecinos de la parroquia petareña y sus alrededores asistieron a una misa para celebrar el 394 Aniversario de la Fundación del pueblo Dulce Nombre de Jesús de Petare.

“Estamos exactamente en el lugar donde nació Petare, aquí en el año 1621 fue fundado Petare, como lo hacían con las costumbres españolas, fundaban un lugar y ese mismo día se oficiaba una misa, se colocaba el nombre del pueblo, y ya oficialmente quedaba fundado, y este pasó a llamarse Dulce Nombre de Jesús de Petare, jurisprudencia de los franciscanos que nos han dejado este hermoso templo”, dijo el padre Armelín De Sousa.

Destacó que hay muchas diferencias entre aquel pueblo fundacional, campestre, que existió hasta la mitad del siglo pasado, y el Petare urbano de hoy día. “Ese es precisamente el desafío que tenemos todos los habitantes y transeúntes de esta parroquia, el Municipio, educadores y promotores culturales, la Iglesia, lograr progreso, crecimiento, desarrollo, para que nuestra gente tenga vida buena, es una tarea grande en demasía, pero debemos seguir trabajando con el mejor cariño y entrega por el bienestar de nuestra gente petareña”, consideró De Sousa.

Durante la eucaristía, el alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, expresó sentirse orgulloso de haber rescatado, junto a la Gobernación de Miranda, la Iglesia Dulce Nombre de Jesús de Petare, estructura colonial que llevaba al menos 15 años de abandono.

Posterior a la misa, la Cámara Municipal de Sucre realizó una sesión especial como parte de las actividades conmemorativas por los 394 años de Petare.

Y este domingo, autoridades locales invitaron a todos a un concierto de música antigua latinoamericana y renacentista, al igual que a una degustación de café cultivado en Mariches y de chocolate de emprendedores formados por la Gobernación de Miranda, a partir de las 2 de la tarde, en el Museo de Arte Popular Bárbaro Rivas. Y a las 3 de la tarde, en el Teatro César Rengifo, a la proyección de “Papita, maní, tostón”.

Share Button