Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El abogado Atilio Agelvis Alarcón solicitó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), dejar sin efecto el Código de Ética del Servidor Público que en diciembre de 2013 dictó el Consejo Moral Republicano.

El 26 de enero, Alarcón interpuso ante la Sala Constitucional un recurso de nulidad contra el texto, el cual entre otras cosas prohíbe a los funcionarios jubilados “litigar o tramitar asuntos administrativos o judiciales, en representación de terceros, en contra del órgano o ente del cual es beneficiario de jubilación”, por considerar que abre las puertas a conductas deshonestas.

La presidenta de la Sala, magistrada Gladys Gutiérrez, revisará la demanda y determinará si cumple los requisitos para tramitarla, según los registros del TSJ.

La norma, prevista en el numeral 5 del artículo 6 del Código, afecta a quienes ocuparon el cargo de magistrado del máximo juzgado, pero también a los que fueron sus abogados relatores o asistentes e incluso a todos los que se desempeñaron como jueces, fiscales del Ministerio Público y defensores públicos, siempre y cuando hayan sido jubilados.

Con información de El Universal

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com