Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Al cumplirse seis años de la tragedia del avión de Conviasa en Puerto Ordaz, otro siniestro aéreo generó alarma en esta ciudad, esta vez al estrellarse un helicóptero que aterrizaba en el Aeropuerto Carlos Manuel Piar.

La emergencia se presentó a las seis y diez minutos de la tarde, cuando el Bell Ranger 206, siglas YV1024, perteneciente a la empresa Orinoco Aviation, retornaba al aeropuerto luego de realizar un vuelo de prueba sobre varios sectores de Puerto Ordaz, y al momento de aterrizar, por razones desconocidas, se precipitó de forma brusca sobre la cabecera de la pista.

A consecuencia del accidente, el piloto Lucas Concepción Montero Santaella resultó con lesiones de consideración, mientras que el copiloto, Eduardo Alberto Santoro Negrín, sufrió heridas menos serias.

Ambos fueron auxiliados por los Bomberos Aeronáuticos, que de inmediato respondieron a la emergencia. Los tripulantes fueron trasladados a la Clínica Ceciamb donde quedaron recluidos.

El helicóptero por su parte sufrió daños severos, generándose tal vez pérdida total del mismo, por fortuna la aeronave no tuvo explosión.

Debido al suceso el principal terminal aéreo del estado Bolívar fue cerrado, de modo que los vuelos que se dirigían a Ciudad Guayana fueron desviados a aeropuertos alternos.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com