Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP)- Desde el pasado lunes, 15 de febrero, hasta el viernes, 19 de febrero, el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (MPPSP), desplegó una jornada de “Plan Cayapa Judicial”, con el fin de brindar atención jurídica e integral a los privados libertad, y contrarrestar el retardo procesal.

Esta actividad estuvo a cargo de la viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales, Mariely Valdez, quien hizo acto de presencia en el Internado Judicial de Cumaná y su anexo femenino, ubicados en el estado Sucre.

Por su parte, la viceministra de Atención al Privado y Privada de Libertad, Mirelys Contreras, estuvo operando en el Centro Penitenciario de Los Llanos Occidentales (CEPELLO), del estado Portuguesa; mientras que el viceministro de Atención al Adolescente en Conflicto con la Ley Penal, Ramón Garcías Utrera, estuvo actuando en el Centro Penitenciario de Occidente (CPO), establecimientos I y II, y en su anexo femenino, ubicados en el estado Táchira.

La viceministra Valdez, expresó que en el Internado Judicial de Cumaná se han atendido 237 privados de libertad, y se tiene previsto evaluar a otros 15 individuos que optan a fórmulas alternativas de cumplimiento de la pena.

Destacó que en el mes de noviembre de 2015, en este centro penitenciario se había realizado ya una primera jornada de “Plan Cayapa”, en la que se había evaluado a gran parte de la población.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com