Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Dando continuidad al Plan de Abastecimiento Soberano y Atención a los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que lleva adelante el Estado Mayor de los CLAP en Maracaibo, en esfuerzo conjunto con el Gobierno Regional a través de la Secretaría de Alimentación, FundaPáez, FundaMercado y Mercal, en su primer mes de implementación ha abastecido a 130 mil familias.

Magdely Valbuena, presidenta del Consejo Legislativo del Estado Zulia (CLEZ) y máxima autoridad del Estado Mayor de los CLAPs en Maracaibo, expresó que “con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro Moros, y el gobernador Francisco Arias Cárdenas, se ha hecho un esfuerzo para avanzar y garantizar la soberanía alimentaria en la capital zuliana e impartir los talleres de formación para garantizar la organización y las capacidades de producción de las comunidades”.

Durante la cuarta jornada desplegada durante el fin de semana en 14 parroquias, se atendieron 81 comités de abastecimiento con 400 toneladas de alimentos, y se realizó la décimo tercera experiencia de Mercado Comunal-CLAP en la parroquia Manuel Dagnino, donde productores arrimaron carnes, verduras, panes, jabones y desodorantes artesanales, café, granos, entre otros, a precios solidarios y en beneficio de los habitantes.

En dicha actividad participaron autoridades de los CLAP, Ministerio de Comunas, líderes comunitarios y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Los favorecidos con este mercado comunal se mostraron satisfechos con esta experiencia que les permitió adquirir productos a precios justos y de manera directa sin intermediarios.

Por su parte, Marelvys Hernández, líder comunitaria del CLAP “Mi Triunfo”, comentó que “la experiencia de organizar este mercado comunal permite el trabajo en equipo tanto de los comités como de los productores, quienes han aunado esfuerzos para avanzar en la lucha contra la guerra económica, priorizando la producción dentro de su hábitat”.

El ciudadano Hernán Antonio Sánchez, expresó que la jornada ha beneficiado a su familia y a toda la comunidad, y agradece la organización y el esfuerzo que hacen en conjunto Gobierno y Comunidad para garantizar la alimentación del pueblo marabino.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com