Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El Gobierno del Distrito Capital (GDC), articulado con operadores del Metro de Caracas, la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardias Patrimoniales y cuerpos de brigadistas inició esta semana un Plan Piloto de Seguridad que será aplicado en las estaciones de este medio de transporte masivo, a fin de resguardar tanto a las instalaciones como a los usuarios.

Así lo informó el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte, quien explicó que durante este operativo se realizarán labores de inteligencia para preservar la seguridad, mitigar las acciones de la economía informal, reducir actos vandálicos y los índices de hurto dentro del sistema.

“Nos encontramos en el Metro de Caracas, estación Plaza Venezuela, en compañía del supervisor y todo un equipo de seguridad, además de brigadistas del GDC que se suman a este plan de despliegue integral”, manifestó durante la inspección.

Aponte agradeció al presidente del Sistema Metro de Caracas y también ministro del Poder Popular para Obras Públicas y Transporte Terrestre, Luis Sauce, y a la Alcaldía del Municipio Bolivariano Libertador por el acompañamiento en este plan.

“Nosotros emprendemos estas acciones, que están arrancando hace apenas unos días, colocando 50 brigadistas, de inicio, e incorporando la próxima semana otros 50, en el marco de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, liderada por el compañero Miguel Camilo”, destacó.

Igualmente, Aponte explicó que este operativo de seguridad va a contemplar tres fases: Una de prevención, acompañamiento y seguimiento de los más de dos millones de usuarios del Metro de Caracas, impulsando la cultura dentro de las instalaciones de este sistema.

La segunda fase se basa en la articulación de trabajadores del GDC, operadores del Metro de Caracas, la PNB y todas las demás brigadas, ofrezcan al pueblo venezolano que transita por este sistema una sensación de trabajo mancomunado.

El tercer y último elemento se refiere al control preciso para reducir las acciones de vandalismo, hurtos y demás actos ilícitos en este medio de transporte, resguardando de esta manera tanto a los usuarios como a las instalaciones.

La autoridad distrital explicó que para esta última fase se incorporarán aproximadamente 200 voluntarios de los Consejos Comunales y Comunas en cada estación para lograr la integralidad del operativo.

Igualmente, explicó que este Plan Piloto de Seguridad debe contener las rutas suburbanas y abarcar también el sistema de transporte público formal, las paradas de Metrobus y los vehículos que integran el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (SITSSA) de manera permanente.

“También, paulatinamente, apoyaremos la línea dos, tres y las nuevas extensiones del Metro de Caracas, que gracias a la Revolución Bolivariana se ha hecho posible”, dijo.

Aponte informó que, según los balances actuales de estas festividades, ha disminuido el número de incidencias, tales como destrozos dentro de las instalaciones del sistema y hurtos, en comparación con el período 2015.

“Estas cifras son muy positivas, ya que además del trabajo conjunto de seguridad, también se puede denotar como el pueblo ha tomado conciencia sobre la cultura Metro Caracas”, agregó que “después que transcurran estos Carnavales 2016, continuaremos potenciando el plan e incorporando nuevas personas”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com