Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – El directivo sindical de Siprecec, Luis Canelones, denunció que la termoeléctrica Planta Centro ubicada en Morón, estado Carabobo, se encuentra sin generar megawatios desde el 20 de Diciembre de 2015.

“Se habla del fenómeno de El Niño que tiene los embalses vacíos y en cierta forma es válido, pero resulta que este fenómeno climático no es nuevo y para minimizar las consecuencias se debió trabajar coordinadamente con varias estructuras de Corpoelec”, aseveró Canelones.

El sindicalista resaltó que en Planta Centro existe una planta desalinizadora que espera recursos desde Octubre de 2014. “Esta planta es de tecnología italiana. Con esta planta en funcionamiento no estaríamos hoy en 0 megawatios”.

El directivo sindical de Siprecec agregó que existe otra planta desalinizadora de tecnología francesa que está en prueba en estos momentos y la cual está en manos de los chinos con operadores franceses. “ A nuestro personal, obreros y técnicos venezolanos, no les permiten acercarse a dicha plantas”, señaló.

Canelones denuncia que existen restricciones de índole operativa por parte de las autoridades que se encuentran al frente de la unidad número 6 de Planta Centro, la cual quieren hacer ver como una nueva estructura operativa, llegando hasta a apartar por completo al personal que recibió entrenamiento en China para trabajar en la misma y que hoy dejan por fuera.

“Los trabajadores de Corpoelec nos preguntamos cuál es el misterio y temor de que sean nuestros operadores y técnicos quienes estén trabajando por completo y en forma permanente en la puesta a punto de esta importante unidad número 6. Exigimos ser incorporados a las labores en en esta unidad y todo lo que tiene que ver con la operatividad de nuestras plantas generadoras”.

El sindicalista además resaltó, que existen personas en cargos de jefes que han sido puestos a dedo, personas que no tienen experiencia ni credenciales para asumir roles tan importantes dentro de la organización y dio como ejemplo el caso del Licenciado en Matemáticas Luis Chacón, quien es jefe del departamento de Operaciones. “Este es un cargo de altísima importancia y el Lic. Chacón carece de experiencia comprobada creando un ambiente hostil dentro de la gerencia operativa y violando los preceptos de la Ley Orgánica del Trabajo aplicando el látigo para los trabajadores”, concluyó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com