Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- En horas de la mañana del domingo se produjo un motín debido al hacinamiento de la población de reclusos en más de 300%, en la sede de la Policía de Chacao ubicada en la calle Pantin. Usando la visita familiar como distracción, los reos intentaron fugarse, quedando heridos durante la acción 2 efectivos policiales y 2 reclusos.

El Comisario Wilfredo Borrás detalló la situación: “A las 10:00 am tuvimos un motín debido al hacinamiento que tenemos en los calabozos. Tenemos 142 reclusos en una instalación hecha para 35, la sobrepoblación es del 300%. La realidad es que día a día capturamos nuevos delincuentes en las calles y el ministerio no responde con la velocidad necesaria. La situación persiste y tenemos gente con retraso judicial que espera desde hace años. Esto solo lo puede solucionar el Ministerio y la Fiscalía“.

Los presos usaron la visita como distracción pues, al momento de ingresar los primeros familiares, comenzaron el motín. Mientras se efectuaba el motín, los familiares protestaban en paralelo en la vía pública. En el hecho, rompieron paredes, candados y rejas en la sala de aprehensiones.

El intento de fuga dejó a dos funcionarios heridos tras un intento de secuestro por parte de los reclusos, presentando uno politraumatismos, debido a los golpes recibidos, y el otro una herida en un pie, ocasionada por una arma blanca. Los dos presos heridos de levedad, contaron con la rápida atención médica de Salud Chacao.

En el operativo de contención prestaron apoyo funcionarios de PoliMiranda, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com