Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Funcionarios del Instituto Autónomo de la Policía Municipal de El Hatillo (PoliHatillo) lograron frustrar un secuestro en la Quinta 235 de la calle 9, Urbanización Los Robles de La Unión en el municipio El Hatillo, el hecho ocurrió en horas de la mañana de este martes 17 de noviembre.

La información la dio a conocer el Comisionado Einer Giuliani, Director de Seguridad Ciudadana de la Alcaldía El Hatillo, quien narró que aproximadamente a las 5:40 minutos de la mañana uno de los integrantes de la familia se disponía a salir para llevar a sus hijos al colegio cuando fue sorprendido por cuatro hombres quienes lo apuntaron a él y al resto de los que se encontraban en la vivienda, entre ellos tres menores de edad, mientras cargaban con objetos de valor y electrodomésticos.

“Un vecino que pudo percatarse de la situación extraña inmediatamente se comunicó con PoliHatillo, al momento que los delincuentes iban a huir en una Toyota Hilux color gris, propiedad de las víctimas, se encontraron con la llegada de la comisión policial, lo que generó un enfrentamiento y la persecución de los maleantes, quienes pretendieron huir hacia la zona boscosa. Vale destacar que uno de ellos se lanzó por una ventana de la vivienda que está a más de 20 metros de altura, al caer disparó contra los funcionarios, generándose un nuevo enfrentamiento, este resultó herido, fue trasladado al Hospital Domingo Luciani de El Llanito, posteriormente falleció”, explicó el comisionado.

Agregó que tras labores de búsqueda los funcionarios lograron capturar a otro de los delincuentes que se encontraba escondido en el monte, fue trasladado a la sede de la comandancia de PoliHatillo y será puesto a la orden del Ministerio Público.

Una comisión del Cicpc se presentó en el lugar para el levantamiento de las evidencias, junto con PoliHatillo rastrearon la zona hasta dar con los otros dos hombres que lograron darse a la fuga. Los delincuentes pertenecen a la banda “El Mopi” de Lomas de Hoyo de la Puerta.

Por su parte, el Supervisor Agregado Marco Antonio Rodríguez Moncada, Subdirector de PoliHatillo, dijo que este grupo hamponil tiene como modus operandi merodear las viviendas de sus víctimas para luego aprovechar y cometer las fechorías, se vale de este sector dado que colinda con la zona montañosa del municipio El Hatillo.

El fallecido fue identificado como Dixon David Acosta Mujica, en el sitio además de lograr recuperar los objetos sustraídos se decomisó un revólver calibre 38.

Rodríguez Moncada recordó a los vecinos lo importante que es realizar una denuncia a tiempo, exhortó a que “confíen en su policía municipal, estamos al servicio de todos los ciudadanos de El Hatillo, les pedimos que denuncien cualquier delito o sospechoso, nosotros somos servidores públicos para mejorar la calidad de vida de todos ustedes”.

Mientras tanto Pedro Vargas, propietario de la quinta donde ocurrió el hecho, agradeció la rápida actuación de la policía municipal, dijo que “si no fuese porque PoliHatillo llegó rápidamente quizás no lo estuviéramos contando”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com