Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Con la finalidad de impulsar la economía en la zona Sur del Lago, Corpozulia, a través del Centro Integral del Plátano (Ciplat),  pone en marcha la producción de fertilizantes foliar con los desechos de cultivo de plátano para apoyar a los pequeños y medianos productores de la zona.

Hasta la sede del Ciplat, en la población de Pueblo Nuevo-El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar del estado Zulia,  se trasladó el presidente de Corpozulia, coronel Pedro Alastre López, para poner en marcha la producción.

También estuvo presente el coordinador del Ciplat,  ingeniero Francisco Hernández, el Secretario de Enlace Comunitario de la Gobernación en el municipio Pulgar, Luis Antonio Ruda Velazco y productores de la zona.

El presidente de Corpozulia, señaló que se van a producir una cantidad importante de “lixiviado de raquis” que puede servir, distribuyéndolo de manera económica, para fertilizantes y como controlador biológico no sólo para el plátano sino para otros rubros de hortalizas”, recalcó Alastre.

Por su parte, el ingeniero Francisco Hernández, Coordinador del Ciplat acotó que la guerra económica ha atacado los puntos más vulnerables y uno de esos es la parte de la agricultura.

“Tenemos 48 tanques con capacidad de producir 12.000 litros, la cual se pondrá al servicio de Agropatria, para que todos los productores de la zona tengan acceso y así apoyar el desarrollo agrícola”, finalizó.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com