Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Bajo el auspicio del Observatorio Venezolano de Prisiones, Acción por la Libertad, Todos por la Libertad y Amnistía Internacional –movimiento Premio Nobel de la Paz 1977 –y a propósito de cumplirse dos años del encarcelamiento del líder de la oposición Leopoldo López, importantes Premios Nobel de la Paz estarán visitando Caracas esta semana. Se trata de Lech Walesa, Oscar Arias, la hija del Obispo Desmond Tutu, Mpho Tutu, y el nieto de Nelson Mandela, Ndaba Mandela, quienes protagonizarán una sesión solemne en la Asamblea Nacional el jueves 18 febrero, y al día siguiente llevarán a cabo el “Foro por la Libertad”, para abordar el tema de los derechos humanos en Venezuela y los derechos y libertades en el siglo XXI.

Lech Walesa fue un sindicalista pionero que hizo importantes aportes en Polonia para la transición de ese país hacia la democracia, Oscar Árias logró avances decisivos en los procesos de paz en los conflictos armados de América Central, y Desmond Tutu es un clérigo y pacifista quien junto a Nelson Mandela conformaron uno de los pilares fundamentales contra el Apartheid en Suráfrica.

Ambos eventos contarán de igual manera con la presencia de Carolina Jiménez, Directora Adjunta para las Américas de Amnistía Internacional.

Leopoldo López, del partido de oposición Voluntad Popular, fue condenado a 13 años y nueve meses de prisión por cargos relacionados con las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar en 2014, sin evidencia creíble en su contra, “en una muestra de la absoluta falta de independencia e imparcialidad judicial”, según afirma Amnistía Internacional, quien lo reconoce como prisionero de conciencia, por lo que debe ser liberado inmediata e incondicionalmente.

Amnistía Internacional en uno de sus últimos comunicados subraya que “en los últimos años, la protección y promoción de los derechos humanos garantizados tanto por la Constitución de 1999, como por los instrumentos de derechos humanos de los que Venezuela es un Estado parte, se han deteriorado progresivamente“.

El Foro por la Libertad, se llevará a cabo desde las 2:30 p.m. en el paraninfo de la Universidad Metropolitana, para abordar el tema de los derechos humanos en Venezuela y los derechos y libertades en el siglo XXI y contará con la presencia de dignatarios de diferentes embajadas, así como de defensores y defensoras de derechos humanos, jóvenes, estudiantes y representantes de la sociedad civil.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com