Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El secretario de Seguridad y Defensa del estado Guárico, Juan Delgado Gaspar, en el programa El Desayuno de Venezolana de Television, habló sobre los planes de seguridad desde la llegada del gobernador de la entidad, Ramón Rodríguez Chacín. Al respecto, indicó que “se ha fortalecido los avances de seguridad y defensa en materia de prevención. El tema de la seguridad ciudadana, tiene que ver fundamentalmente con la prevención”.

Respecto a las actividades preventivas de los centros de coordinación policial, recalcó, que se ha incrementado a un 54% la presencia de los cuerpos de seguridad en las calles. En cuanto a los procedimientos policiales, aseguró que se ha incautado un 36% de armas de fuegos y se ha logrado un 39% de aprehensiones en la región.

Indicó también que “desde la policía de Guárico, se trabaja en la prevención y respuesta a la incidencia delictiva de manera integral (…) en la medida en que se adquieran nuevos equipos y se repotencian los existentes, se fortalece la presencia policial”.

“En 200 años de vida republicana en Venezuela, no hubo un Gobierno que se dedicara tanto a lo policial como el del Comandante Chávez. El estado Guárico es una referencia en materia de seguridad, sobre todo en el caso de “El Picure”. Por otro lado, nosotros tenemos una participación directa en el fortalecimiento de los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución (CLAP) en el estado Guárico y el apoyo a la distribución”, puntualizó el secretario de Seguridad y Defensa de esa entidad.

Síguenos en Twitter como: @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com