Primicias24.com en Twitter

Primcias24.com (NP) – Franklin Delgado, Presidente de Trans Tachira C.A., desmintió declaraciones realizadas por el ciudadano Orlando Braca, donde es acusado de despedir a más de 50 trabajadores en lo que va de año, catalogando dicha denuncia como falsa e irresponsable.

“Quiero decirle al Sr. Braca, que desmentimos todas esas acusaciones que irresponsablemente ha hecho, las cuales no tienen ningún tipo de pruebas, atacando una institución que viene creciendo de manera autosustentable, donde nosotros mismos financiamos la reparación y mantenimiento de las unidades, así como lo sueldos de las personas que aquí trabajan”.

Delgado aclaró que desde la creación de Trans Táchira, se han retirado 90 trabajadores, los cuales han incurrido en faltas graves, como lo son falta en la entrega del dinero recaudado, daños a los bienes del estado y conductas inapropiadas al momento del manejo.

“Dentro de las normativas de la empresa, nos aseguramos de la atención que se le brinda al usuario, no cobrarle a las personas de la tercera edad, no cobrarle a las personas discapacitadas, y hacer el cobro debido que consiste en 15 bolívares. Y tenemos las pruebas de como algunos operadores durante su jornada laboral se guardan el dinero y lo entregan incompleto al final de la jornada, también por irregularidades y falta de precaución en accidentes ocasionados por los mismos operadores, cuyos daños se estiman aproximadamente en diez millones de bolívares”

El Presidente de Trans Táchira explicó que cuando se hace el contrato a cada operador y durante su adiestramiento en el curso de manejo defensivo, se les explica todas las normativas de la empresa y se les hace conocimiento que serán grabados a través de cámaras de circuito cerrado que poseen las unidades.

“TransTáchira con el sistema de las cinco cámaras que poseen cada unidad, ha permitido tener monitoreado el bus en su totalidad, tanto a los usuarios como a los operadores que allí se encuentren”.

También se refirió a uno de los casos, donde el operador no esperó que un señor de la tercera edad bajara por completo de la unidad, “lo tumbó, prensó y arrastró”, lo que representa una falta grave tanto a la institución como a los usuarios.

“Tenemos las pruebas contundente de las faltas cometidas por las 90 personas que se han retirado de la empresa. Y nosotros no podemos permitir que sigan dentro de nuestro personal”.

Así mismo, invitó al señor Orlando Braca para que lo visite y se informe de las razones específicas por las que se han ido trabajadores de la empresa.

Finalmente, el representante agregó que se va a proceder legalmente con demandas por difamación e injuria ante su persona, por dar declaraciones sin ningún tipo de pruebas y respaldo, ya que la misma afecta su imagen como Gerente. Además de introducir en fiscalía, el cobro del daño de las unidades que fueron provocados de manera directa por aquellos operadores, lo cual se prueba a través de los videos y grabaciones que tiene la empresa.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com