Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, indicó que se debe retomar el proyecto original del Sistema Policial y para eso ordenó al ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, la creación de una Junta de Reestructuración del Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB).

“Le he pedido al Ministro que en 30 días me presente un plan para retomar la visión y el impulso original de la PNB, y que la policía vaya con sus conocimientos al encuentro del pueblo y a la construcción de un sistema de protección y seguridad para nuestro pueblo”, expresó.

Así lo manifestó el Jefe de Estado, durante el acto de graduación de los egresados del curso de formación en los Programas Nacionales de Servicio Policial de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) del periodo 2015.

El Primer Mandatario, destacó que el Sistema Policial tiene que “ir a la raíz y tiene que ser como lo definió el Comandante Supremo, Hugo Chávez, un Sistema de Policía preventivo, de paz, popular, comunitario y de protección”.

En ese sentido, precisó que el país tiene una policía con alta preparación científica, profesional, preventiva y popular. “Ustedes se deben a un pueblo que sueña con tener un Sistema Policial del mayor nivel; y ustedes son los protagonistas de este sistema”.

Aseveró que los cuerpos policiales deben ser eminentemente comunitarios. “Tenemos que volver a la comunidad, pueblo adentro y emanarnos con las organizaciones sociales, para estar en la cancha junto al muchacho jugando, con el grupo de teatro, estar en la calle, en la esquina, en la escalera, en el callejón, junto a la gente en el barrio previniendo, educando, protegiendo con las armas de la República; en nombre de la Ley y la Constitución a la que ustedes han jurado y están obligados a cumplir”.

Finalmente, el Presidente Maduro recalcó que “necesitamos que nuestro país vaya mejorando, perfeccionando y expandiendo un Servicio de Protección Integral Policial, que vele por la tranquilidad y paz en este siglo XXI, lleno de tantas amenazas”.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com