Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com – Los abogados Erick Blanco y Greilys Vargas denunciaron ante el Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Carrizal, la negativa de varios comercios carrizaleños (Súper Líder, Fresco Market, y La Manzana de Oro) de vender productos de primera necesidad a menores de 16 años por una presunta orden de la Superintendencia de Precios Justos (Sundecop).

“Nunca se probó la existencia de la orden, y si en realidad existe es ilegal en tanto la Lopnna expresa claramente las prohibiciones legales en su artículo 92, las cuales están relacionadas a la venta de tabaco, sustancias alcohólicas, etcétera. Se trata de un atropello, no solo fuera de Derecho, sino ilógico, pues los adolescentes están facultados para trabajar, administrar su dinero, emanciparse del hogar, e incluso se le venden chucherías contraproducentes para su salud, pero les niegan la venta de artículos de primera necesidad”, rechazó Vargas.

Destacó que se realizó una reunión con los gerentes de los establecimientos el 22 de enero donde acordaron un nuevo encuentro con la presencia de funcionarios del Sundecop, la cual fue solicitada por Carolina Martínez, directora del Cdmna, para el día 1 de febrero, sin embargo los representantes del Gobierno Nacional no comparecieron.

“Ante la falta de respuesta, el Cdmna procedió a ejecutar una Medida de Protección donde se les hace un llamado a los comercios para que vendan productos regulados o de primera necesidad a los adolescentes, aunque estos no estén acompañados de sus representantes”, precisó Blanco.

Subrayó que llevarán esta denuncia a otros entes de manera que se hagan cumplir la Constitución y leyes nacionales, además de proteger un Derecho Humano consagrado en diferentes legislaciones mundiales como el Comité de Seguridad Alimentaria Mundial, o la Declaración del Milenio aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas (2000).

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com