Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – Ante los elementos presentados por el Ministerio Público, fueron privados de libertad dos funcionarios pertenecientes a la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), quienes fueron sorprendidos el pasado primero de febrero cuando extraían de la sede de esa red de alimentos ubicada en Quíbor, estado Lara, 180 kilos de queso amarillo uruguayo que pretendían vender a una panadería ubicada en el centro de esa localidad.

El fiscal 22° auxiliar de Lara, Ramón Bracho, imputó al analista de finanzas Gilber Jiménez (23) y al auxiliar de almacén Francisco Moreno (27), por presuntamente incurrir en los delitos de peculado doloso y agavillamiento. La audiencia se llevó a cabo en el Tribunal 8° de Control de Lara, instancia que a solicitud del Ministerio Público dictó medida privativa de libertad para los dos funcionarios, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Región Centroccidental Sargento David Viloria, en Barquisimeto.

Los funcionarios de la citada empresa estatal de alimentos, denunciaron ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) que se extraían mercancías de manera fraudulenta del establecimiento ubicado en Quíbor.

En consecuencia, una comisión del Cicpc se trasladó hasta el local de Pdval y luego de analizar las imágenes registradas por las cámaras, se percataron que Moreno, llevaba los quesos hasta un vehículo de carga.

Durante una entrevista de investigación, el auxiliar de almacén relató que el transporte en el cual trasladarían la mercancía era propiedad de Moreno, quien admitió que el queso sería trasladado hasta una panadería cercana para la reventa.

Cabe destacar, que el precio del kilo de queso amarillo uruguayo es expendido por Pdval por 374 bolívares y ambos funcionarios lo vendían a 2.200 bolívares.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com