Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP) – El gobernador del estado bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, anunció que en los próximos días se enviará hacia la República Popular China la primera muestras de madera tipo “melina” y “pino caribe” para iniciar formalmente la exportación de este rubro.

Arnoldo Márquez dijo que la Fundación Kioto trabajará de la mano con la ULA / Créditos: Prensa Gobernación de Mérida

Arnoldo Márquez presidente de la Fundación Kioto / Créditos: Prensa Gobernación de Mérida

El Mandatario regional aclaró que posiblemente la próxima semana se realice una reunión de trabajo con los directivos de la empresa “China Railway Engineering Corporation” (CREC), para impulsar la exportación de madera y el intercambio comercial con la nación asiática.

“En esta oportunidad daremos inicio formalmente a la primera exportación de madera por parte de la Gobernación del estado Mérida, y tenemos muchas expectativas en cuanto a la comercialización de este rubro, ya que hemos recibido ofertas de productores de teca en el eje del Sur del Lago e incluso del estado Barinas”, dijo Ramírez.

El Mandatario regional también anunció que con la nación asiática se tiene previsto el intercambio de maquinaria por madera, lo cual permitiría la instalación de fábricas para elaborar pasta de tomate y artículos de aseo personal, tales como jabones, champú, crema dental y suavizantes de ropa.

Ramírez informó que en una segunda etapa se avanzaría con la creación de una planta para la elaboración de papel higiénico y otra destinada al área de la salud, para la fabricación de soluciones fisiológicas.

Producción y convenios con la ULA

El presidente de la Fundación Kioto, Arnoldo Márquez, informó que próximamente se entregarán a la Universidad de los Andes (ULA) alrededor de 36 metros cúbicos de madera para el aserrado, secado y extracción de sub productos como chapilla, ya que la ULA cuenta con suficiente maquinaria y mano de obra especializada para apoyar la producción.

“En este caso comenzaremos con árboles de melina que durante diez años de vida han alcanzado hasta 26 metros de altura, y cada uno de ellos podría aportar alrededor de tres metros cúbicos de madera”, dijo Márquez.

Síguenos en Twitter como @primicias24

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com