Primicias24.com en Twitter

Primicias24.com (NP)- El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Rafael Guzmán, afirmó que los criterios utilizados por el Seniat para solicitar el aumento de la unidad tributaria “son nulos y no se corresponden con lo que dicta el Código Orgánico Tributario“.

“El Seniat tiene que hacer el cálculo de la U.T. siguiendo una fórmula que está establecida en la legislación venezolana, la cual consiste en aplicar el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y no la inflación, y además contar con la opinión favorable de esta comisión, que es un acto autorizatorio. Si no se dan esos tres elementos, no hay un acto administrativo correcto, es nulo”, explicó el diputado.

Guzmán indicó que si se calcula la U.T. con el INPC, el sueldo mínimo terminaría siendo menor que el bono de alimentación, lo que, a su juicio, evidencia el atraso en material salarial en el país.

Nuestros trabajadores viven la inflación más alta del mundo ¿Por qué no calcular correctamente la UT para así darles lo que les corresponde?”, cuestionó el diputado.

“No se trata de ver quién paga impuesto o no, sino de aquellas personas con beneficios laborales como es el bono de alimentación, que se calcula por precio de la unidad tributaria, a quienes hay que verdaderamente proteger”, aseveró Guzmán.

Para el parlamentario, el aumento de la U.T, como se debe hacer, dejaría en evidencia la farsa del gobierno de decir que el salario en Venezuela es de los más altos de América Latina.

Share Button
Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com